Febrero trágico para el Real Madrid antes del clásico

Ni el VAR pudo evitar el gol de Gabriel Jesús

 El 'skyblue' marcó el primero del cuadro de Manchester / MOVISTAR

Los cimientos del Real Madrid se tambalean después de un mes trágico en el que se ha venido a abajo. Tras un comienzo de temporada repletó de dudas rectificó el rumbo e invitó al optimismo tras alcanzar el liderato de la Liga y ganar la Supercopa de España. Pero llegó febrero y todo se torció para vivir una situación trágica para un equipo en el que sus piezas básicas empiezan a notar el cansancio, la saturación de partidos y la tensión de competir al máximo.

El equipo de Zidane se ha caído en este mes con tres derrotas, un empate y dos victorias. Unos resultados negativos que han supuesto caer eliminado en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, ser apeado del liderado de la Liga por el Barcelona tras perder cinco de los últimos seis puntos y estar contra las cuerdas tras perder en los octavos de la Champions ante el City en el Bernabéu por 1-2. Y todo en vísperas de recibir al Barça el próximo domingo en el que se juegan el liderato liguero.

SEIS PARTIDOS, TRES DERROTAS Y UN EMPATE

Su bajón es tan evidente como preocupante. Por primera vez este curso ha perdido dos partidos seguidos, ante el Levante y el City, que confirma la crisis de juego y resultados en el que se ha instalado el equipo blanco. En los seis partidos jugados en febrero ha perdido tres, ha empatado uno y ha ganado dos, yendo de más a menos. Zidane y su equipo llegan muy tocados al clásico Real Madrid - Barcelona del domingo y muchos se acuerdan de la semana trágica del año pasado.

Los blancos están a un partido de repetir lo sucedido el curso pasado y coincide en que todo pasó en el Bernabéu. Hace un año cayó en Copa ante el Barcelona (0-3), en Champions ante el Ajax (1-4) y en la Liga otra vez ante el Barça (0-1), resultados que le dejaron sin opciones de ganar algo. Solari pagó la cuenta de aquellos resultados con su cargo para el regreso de Zidane. El francés se agarra ahora al partido del domingo para salir del bache o verá alejarse sus opciones en la Liga como lo ha visto en Champions, donde solo una hazaña daría la vuelta a la eliminatoria. Pero no lo va a tener fácil visto el estado en el que se encuentra su tropa y su forma de manejarla.