El extraño debut de Semedo en el clásico

Semedo

Semedo sustituyó al tocado Piqué / EFE

Sport.es

Nelson Semedo ya es protagonista de una posible leyenda urbana, o no. Dicen las malas lenguas que hay jugadores del vestuario culé que consideran que el nivel de juego del portugués es bajísimo para un equipo como el Barça... incluso peor que Douglas, comentan por redes sociales. Sea cierto o no este rumor que ya circula desde hace días, lo cierto es que sorprendió que Semedo fuera el elegido por Ernesto Valverde para el primer cambio cuando el clásico discurría por un escenario depresivo para el equipo blaugrana.

Semedo salió en el minuto 50 de partido para suplir a Gerard Piqué, quien abandonó el terreno de juego aquejado de problemas físicos. El luso ocupó el lateral derecho después de que Valverde optara de inicio por una revolución en su planteamiento inicial con un 3-5-2 y pasara a un 4-4-2. Un cambio un tanto extraño de inicio cuando el marcador reflejaba un 2-0 a favor del Real Madrid, para un global de 5 a 1, y lo que necesitaba el Barça era más chispa en ataque... pese a que la eliminatoria estaba más que sentenciada. No fue revulsivo pero se le vio más suelto, participativo en ataque y bien atrás.

Valverde buscaría darle minutos en la difícil misión de rendir en una posición que tantos problemas ha dado al Barça últimamente como es el lateral derecho. Tras perderse el clásico en el Camp Nou, Semedo vivió su debut en competición oficial en un partido que escenificó la depresión que vive el estilo de juego del Barça. ¿Demostrará el portugués que estos primeros rumores que corren sobre él no tienen fundamento? El tiempo lo dirá.