Ésta es la convocatoria de Valverde para el clásico ante el Real Madrid

Arthur no ha superado sus molestias en el pubis y es baja junto al también lesionado Ousmane Dembélé

El Barça se entrena sin Arthur antes del clásico

El Barça se entrena sin Arthur antes del clásico / EFE

Ernesto Valverde ha dado a conocer después de la última sesión de entrenamiento la lista de convocados de cara al clásico de este miércoles ante el Real Madrid que se disputará en el Camp Nou. Zinedine Zidane la había facilitado horas antes.

La sesión preparatoria ha desvelado la única incognita que quedaba por resolver, el estado físico de Arthur. El centrocampista brasileño no ha participado del entrenamiento, por lo que ha quedado fuera de la lista junto al otro lesionado, Ousmane Dembélé.

Arthur, que ya ha sido baja los tres últimos partidos contra Mallorca, Inter y Real Sociedad, no ha superado sus problemas en el pubis, mientras que el delantero francés está en plena recuperación de la rotura del bíceps femoral del muslo derecho que se produjo en la visita del Borussia Dortmund al Camp Nou de la Champions League.

Wague, Júnior y Todibo se quedan fuera de los elegidos por decisión técnica. Los dos primeros ya no viajaron a San Sebastián el pasado sábado. El central francés sí entró entre los convocados, pero fue el descartado y se quedó en la grada del Reale Arena.

Con estas dos ausencias, el once que se medirá de salida al Real Madrid está bastante claro, con Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, De Jong, Messi, Luis Suárez y Griezmann como fijos y la única duda de Sergi Roberto o Semedo en el lateral derecho.

El equipo se concentrará antes del partido en el Hotel Princesa Sofía, el mismo en el que se aloja el Real Madrid.

La lista de convocados

Porteros: Ter Stegen y Neto

Defensas: Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Umtiti y Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Rakitic, De Jong, Arturo Vidal y Aleñá.

Delanteros: Messi, Luis Suárez, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez.