Espectacular Dembélé: dos centros suyos ayudan a meter al Barça en la final

Toni Frieros

Toni Frieros

Es una gran noticia para el Barça que Dembélé se haya asentado en la titularidad, incluso en detrimento de otros jugadores más consagrados que él, como es el caso de CoutinhoValverde ya no tiene dudas y, a pesar de la envergadura del rival y la importancia del partido, confía en el talento y velocidad de Ousmane.

No solamente tenía la obligación de crear peligro por la banda izquierda, también responsabilidad defensiva tapando las incursiones del siempre peligroso Carvajal. En ese periodo de tiempo, en la primera parte, Dembélé se convirtió en uno de los jugadores del Barça más activos. Y eso es bueno, porque desde luego Dembélé, lo haga mejor o peor, no se esconde.

Fue una lástima, desde luego, el número de balones que perdió por hacer un mal control o un regate imposible. Le contamos cuatro pérdidas de esas características. Lo mejor de su bagaje en ese primer tramo del partido fueron sus incursiones en el área blanca. Encaró, engañó a su defensor y centró. La pena fue que hasta en dos ocasiones sus pases/centros no encontraron rematador. Especialmente peligroso fue el que hizo en los últimos minutos de la primera parte. 

Decisivo en la segunda parte

Sin duda, Dembélé se dejó lo mejor de su repertorio para la segunda parte, donde su actuación e intervención fue fundamental para que el Barça alcanzara, por sexta vez consecutiva, la final de la Copa del Rey.

A los cuatro minutos de la reanudación, Dembélé hizo un gran desmarque de ruptura. Lo vio perfectamente Alba que le metió el esférico al espacio para la galopada del francés. Su centro fuerte, medido, a ras de suelo, lo fusiló a la red el 'pistolero' Luis Suárez.

El Madrid despertó, metió presión al Barça, le obligó a defender y a recular y eso provocó que se crearan espacios. A punto de entrar en el minuto 70, Dembelé, que venía de una acción defensiva, se colocó por la derecha, de extremo y ahí recibió otro balón de oro que él condujo y centró con la diestra para que Varane, en propia puerta, ante la acometida y llegada de Luis Suárez, marcara el segundo gol en propia puerta.

Gran Dembélé que acabó siendo sustituido por Coutinho después de un partido muy completo por su parte.