Ernesto Valverde explica el pacto con Messi

Valverde, sobre Messi: "Pensábamos que era mejor que entrara en el segundo tiempo"

Valverde explica que habló con Messi y tomó la decisión de que el argentino partiese en el banquillo / Perform

sport,es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, quiso dar un mensaje de optimismo al barcelonismo después del empate ante el Real Madrid en el clásico del Camp Nou. Valverde explicó la razón por la que había decidido no alinear en el once titular a Leo Messi ante el Real Madrid, pero no quiso avanzar sobre si la estrella argentina del Barcelona estará o no el próximo domingo en San Mamés.

"El otro día acabó con algún molestia. Hoy se encontraba bien, bastante mejor. Pero he pensado que era lo mejor, que entrase en el segundo tiempo. Lo hablé con él", confesó Valverde sobre la razón de la suplencia de Leo Messi en el clásico. "Las decisiones las tomas en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y para el jugador", añadió el entrenador barcelonista.

En cuanto a si estará o no el próximo domingo en el duelo de Liga en San Mamés, Valverde se mostró precavido. "¿Messi titular en San Mamés? Si está bien jugará, si no, no. Esperamos que esté bien, espero que sea titular, claro. Te lo responderé de aquí cuatro días".