El mensaje de Tito a los jugadores: "Aprovechar el momento"

La preparación del partido del sábado en el Santiago Bernabéu vivió ayer una jornada cargada de emotividad con la presencia de Tito Vilanova en el entrenamiento matinal. El ayudante de Pep Guardiola regresó a la Ciutat Esportiva después de superar con éxito la operación en la glándula parótida a que se sometió de urgencia el 22 de noviembre. La reincorporación de Tito cogió por sorpresa a la plantilla, que vivió con emoción y alegría como uno de los suyos se unía nuevamente al grupo antes de afrontar la cita decisiva frente al Real Madrid.

D. Peyret/J. Gil

La semana del clásico está marcada por un ambiente muy positivo y un espíritu de unión que fortalecerá todavía más a los de Guardiola. La sintonía mostrada entre los titulares y los más jóvenes en el partido de la Champions League ante el BATE Borisov dejó un muy buen sabor de boca al cuerpo técnico y el clima de felicidad se disparó ayer con la vuelta de Vilanova.

El segundo entrenador no solo acudió para seguir con su trabajo de planificación de los entrenamientos y partidos, sino que tomó la palabra para mandar un mensaje a la plantilla. El segundo capitán, Xavi Hernández, explicó posteriormente en la sala de prensa el contenido de la charla: “Su discurso ha sido espectacular, excelente. Nos ha comentado el miedo que ha pasado y que tenemos que valorar dónde estamos. Debemos tomar las cosas con alegría porque nunca se sabe cuándo te puede llegar el momento”. Xavi calificó el regreso de Vilanova como “la mejor noticia de la temporada. Es una noticia maravilla que nos da una motivación extra y algo fantástico para todo el barcelonismo y todos los que le queremos”.

Aunque el vestuario estaba al día de su buena recuperación, los jugadores no se esperaban que ayer fuera el día elegido para que Tito estuviera otra vez con ellos. Xavi comentó que “ha sido una sorpresa muy grata, la mejor para el vestuario, no solo pensando en el clásico, sino para la vida. Después del susto, nos ha animado a todos a valorar las cosas”. El de Terrassa explicó que había visto al técnico “con muy buen aspecto, como antes de la operación. El carácter que tiene ha ayudado mucho, como nos pasó con Abidal. Es gente humilde, pero con un carácter fuerte”.

El espíritu de Abidal fortaleció el grupo en el tramo final de la pasada temporada y en Tito ha encontrado otro gran ejemplo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil