La dupla Messi - Busquets la que tiene más clásicos

Messi y Busquets son un clásico en los clásicos

Messi y Busquets son un clásico en los clásicos / VALENTÍ ENRICH

sport.es

El clásico es siempre una buena ocasión para hablar de cifras, récords, marcas... son tantos los que se han disputado a lo largo de la historia que dan para mucho.

Desde que ha dado inicio el clásico de este miércoles en el Bernabéu correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, se han conseguido nuevas estadísticas para la historia que MrChip, una vez más, ha iliustrado en su twitter.

Este 28 de febrero de 2019 con ocasión de este Barça-Madrid de Copa, Leo Messi y Sergio Busquets disputan su 35º clásico juntos, convirtiéndose así en la pareja de compañeros que más veces han disputado los Barça-Madrid.

La anterior dupla que ostentaba este difícil marca de superar eran Messi y Andrés Iniesta

Pero esta no es la única cifra para el centrocampista de Badía Sergio Busquets. El medio azulgrana tiene el honor de atrapar a Iker Casillas y Fernando Hierro en número de clásicos. Así, el jugador del FC Barcelona suma este miércoles su clásico número 37.

Este ranking lo lidera Manolo Sanchís que disputó 43 clásicos durante su carrera futbolística, mientras que Xavi Hernández y Paco Gento disputaron 42. El primer jugador que aún está en activo y juega en Europa de la lista es Sergio Ramos que alcanza este miércoles sus 41 clásicos mientras que Messi redondea la cifra en 40.