El duelo del gol en el clásico

Karim Benzema y Leo Messi se verán las caras en el clásico de este sábado con el objetivo de seguir ayudando a sus equipos con sus goles

Ambos son los máximos goleadores de sus equipos

Benzema, antes de el Clásico: "Messi lo hace casi todo en el Barça. Es muy peligroso"

El delantero del Real Madrid habló sobre los puntos fuertes del Barça antes de El Clásico de este sábado / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Un R. Madrid-FC Barcelona siempre es especial. Sea por lo que sea. Cada temporada, cuando llega el clásico, los aficionados de ambos equipos respiran euforia y optimismo con ganas de superar a su eterno rival. Cuando lo hacen, a menudo se acuerdan de los jugadores referencia de cada equipo y este año no hay duda de quiénes son. Karim Benzema, por el Real Madrid, y Leo Messi, por el Fútbol Club Barcelona. El delantero francés se ha erigido como el líder del conjunto de Zinedine Zidane y la pieza más importante del engranaje del técnico francés. Sus goles son claves para que el Real Madrid siga vivo en la Champions League y con opciones de ganar LaLiga Santander. Además, la lesión de Sergio Ramos le ha hecho dar un paso adelante y le ha convertido, por si no lo fuera ya, en el mejor jugador de toda la plantilla. Por su parte, en el Fútbol Club Barcelona la vida sigue igual. Una temporada más Leo Messi sigue siendo el gran referente ofensivo de los azulgranas y los aficionados del Barça confían en que el argentino pueda perforar la red de Courtois este sábado en el Alfredo di Stéfano.

Leo Messi y Karim Benzema se verán las caras en un duelo que estará marcado por la lucha por el Pichichi de LaLiga Santander. El delantero argentino es el máximo goleador del curso gracias a sus 23 dianas y ha dejado atrás un inicio donde no lograba ver puerta. Para muchos quizá está olvidado pero al principio de temporada, hubo gente que aprovechó para criticar a Messi ya que solo lograba marcar goles desde los once metros. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el argentino se fue entonando y volvió a afinar su puntería para demostrar que sigue siendo un devorador de áreas y un peligro para las defensas rivales. Por su parte, Karim Benzema ha mantenido una línea más regular de goles y acumula 18, a cinco del delantero argentino. Ambos querrán aumentar su casillero durante el clásico para ayudar a sus equipos a lograr tres puntos que pueden ser vitales para el desenlace del título liguero. 

MUCHA DISTANCIA

Todo el mundo tiene claro que tanto Leo Messi como Karim Benzema son los dos jugadores que deben ser los máximos goleadores de sus equipos a final de temporada. Sin embargo, sorprende y mucho la diferencia que hay entre ellos y el segundo clasificado del ranking de goleadores. En el caso del Fútbol Club Barcelona, Antoine Griezmann con ocho dianas es el segundo máximo goleador azulgrana en LaLiga. El delantero francés, que está realizando una temporada muy irregular, es, con los números en la mano, el segundo referente goleador de los de Ronald Koeman. Si miramos en el tercer escalón está Ousmane Dembélé. El extremo es uno de los jugadores más en forma del conjunto azulgrana y llega tras marcar un gol clave en el partido ante el Valladolid, dando los tres puntos en el último suspiro. Tras él, en cuarta posición, está Ansu Fati. El delantero, que está lesionado desde el pasado mes de noviembre, sigue siendo el cuarto máximo goleador del equipo. Este hecho explica lo mucho que le cuesta a los azulgranas acumular goles individuales aunque sí que es cierto que son muchos los que han marcado durante esta temporada aunque en menor medida, siendo dos o uno sus goles. En total son 68 goles los que han marcado los de Ronald Koeman en todo el campeonato.

CASEMIRO, EL SEGUNDO

Por lo que se refiere al Real Madrid, la situación es más dramática. De los 51 goles que han marcado en Liga, 18 los ha marcado Karim Benzema. El segundo goleador del equipo es Casemiro, que juega de pivote defensivo. El centrocampista brasileño ha anotado cinco goles y demuestra que es un jugador que, aunque hace poco ruido, sigue siendo muy importante para su equipo. Tras él está Marco Asensio con cuatro. El extremo mallorquín marcó en el partido de Champions ante el Liverpool y en los últimos partidos está recuperando un poco su mejor versión aunque aún está lejos de lo que se esperaba de él cuando se le fichó del Mallorca. 

En el clásico, todos los jugadores que participen tendrán la oportunidad de reivindicarse en el mejor escenario posible mientras que Leo Messi y Karim Benzema, que no hace falta que se reivindiquen, lucharán por aumentar su cuenta goleadora y sumar los tres puntos.