Noticia SPORT

Noticia SPORT

De Jong jugó ‘tocado’ el clásico y acabó lesionado

Las molestias se han agravado tras el partido ante el Real Madrid

Está prácticamente descartado ante el Rayo Vallecano y es seria duda para el duelo contra el Deportivo Alavés

El resumen de la derrota del Barça en el Clásico

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Malas noticias para el Barça. El clásico ante el Real Madrid tuvo, además del resultado, otra mala noticia: la lesión de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés arrastraba problemas en los isquiotibiales antes del partido, pero decidió forzar para no perderse el partidazo en el Camp Nou con peores consecuencias.

Tras el partido ante el Real Madrid, dichas molestias se han acabado agravando todavía más y la lesión de Frenkie de Jong es ya una realidad. En estos momentos, el neerlandés estaría, prácticamente, descartado para el encuentro de este miércoles ante el Rayo Vallecano a domicilio y es seria duda para recibir el Deportivo Alavés este sábado en el Camp Nou.

Frenkie de Jong ante Luka Modric en el clásico contra el Real Madrid

Frenkie de Jong ante Luka Modric en el clásico contra el Real Madrid / Javi Ferrándiz

El partido de De Jong en el clásico fue flojo y lejos del máximo nivel que ha demostrado con la camiseta del Barça: estuvo errático en tareas de creación y defensivas. Ronald Koeman le sustituyó en el minuto 77 por Sergi Roberto, consciente de los problemas del centrocampista.

El '21' del Barça ha estado disponible en todos los encuentros disputados hasta la fecha, a excepción del duelo ante el Levante por sanción, ya que vio doble cartulina amarilla ante el Cádiz. Para las dos próximas jornadas, Koeman deberá retocar el centro del campo, ya que se cae uno de los fijos en la medular.