El dato en el que Ansu Fati arrasa a Vinicius Jr. en una comparación

sport.es

Ansu Fati y Vinicius Jr. van a ser protagonistas en el primer clásico de la Liga en el Camp Nou. Los dos jugadres llegan a este partido después de haber marcado en la Champions, aunque si el primero contribuyó a la goleada, el segundo no pudo evitar la derrota de su equipo. Tanto Ansu Fati como Vinicius Jr. llegan al clásico con una serie de estadisticas que demuestran su rendimiento en el equipo. Unos números que, en algún apartado, Ansu Fati supera con creces al brasileño.

Y ese aspecto es el de la efectividad del blaugrana ante la portería rival. Según Opta Sports, la compañía británica de análisis deportivo, la comparativa entre ambos deja algunos datos muy claros. Ansu Fati es mucho más efectivo ante la portería contraria, tiene muchi más gol que el madridista. Ambos han marcado 12 goles, pero el blaugrana solo ha necesitado 19 disparos a portería paar conseguirlo, mientras que el madridista necesitó 59. Una diferencia abismal, que confirma los problemas de Vinicius ante la portería rival. Además, teniendo en cuenta que Ansu Fati ha disputado prácticamente la mitad de partidos que Vinicius Jr., queda patente la superioridad del culé en la estadística anotadora.

En cambio, Vinicius Jr., como buen brasileño,es mejor regateador que Ansu Fati. El jugador madridista realiza hasta 4.3 regates efectivos por partido, con un acierto del 46%. El delantero del Barça, en cambio, desborda 2.5 veces por encuentro con una efectividad del 41%. 

Esta será, si se confirman los pronosticos, la segunda vez que Ansu Fati y Vinicius Jr. coinciden en el campo. La primera vez fue en otro clásico, el de la temporada pasada en el Bernabéu. Solo fueron nueve minutos los que coincidieron en el campo en aquel partido en el que el Barcelona perdió por 2-0.

Un partido en el que Ansu Fati le puede sacar un récord que tiene Vinicius Jr. El convertirse en el goleador más joven en un clásico.