Confidencial SPORT: La plantilla del Barça no se fía del Real Madrid

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça está preparado para el clásico del domingo frente al Real Madrid en el Camp Nou (16,15 horas). Los blaugrana esperan al eterno rival con una mezcla de confianza en las propias fuerzas y de desconfianza sobre la supesta debilidad del conjunto merengue.

La lesión de Leo Messi fue un golpe psicológico para todos, jugadores técnico y afición, que se tuvo que superar sobre la marcha, en pleno duelo contra el Sevilla. El staff técnico y el vestuario reccionaron inmediatamente y la mejor prueba es la victoria frente al Inter de Milán, clara y recuperando las esencias futbolísticas pese a la importante ausencia del 'D10S'.

Pese a todo, lo primero que ha buscado el equipo es mantener los pies sobre la tierra y aislarse de la lógica euforia que han generado los buenos resultados frente a Sevilla e Inter. Todos saben que todavía les resta el más difícil de los tres compromisos y los más experimentados se han encargado de recordar que un clásico es diferente a cualquier otro partido.

El Real Madrid ganó de forma agónica al Viktoria Plzen y la cabeza de Julen Lopetegui está servida en bandeja desde hace una semana. Este es el mensaje que domina la previa del partido. La lectura del Barça es que el Real Madrid llega al Camp Nou como un equipo herido en su orgullo, que se siente menospreciado y maltratado, tal y como expresó uno de sus capitanes, Marcelo.

En el vestuario madridista son muy conscientes de que un triunfo en el Camp Nou aliviaría la presión, más allá de que pueda servir (o no) para salvar el puesto a un Julen Lopetegui cuestionado en los despachos y en la caseta.

La conclusión de la plantilla es que deben afrontar el clásico del domingo con la máxima tensión: para seguir demostrando que pueden sobrevivir unas semanas sin Messi, para no dejarse sorprender por el Real Madrid y, en todo caso, para dar un mazazo psicológico al eterno rival y abocarlo a una crisis... si son capaces de ganar.