Conozca al árbitro del clásico

Clos Gómez lleva once temporadas en Primera División

Clos Gómez lleva once temporadas en Primera División / I. Paredes

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlos Clos Gómez dirigirá el próximo sábado su primer clásico de Liga. Pese a que el colegiado aragonés acumula ya 201 partidos en Primera División, nunca hasta ahora había sido designado para arbitrar un encuentro de tanta trascendencia y sólo había tenido la oportunidad de pitar un Barça-Real Madrid en la Supercopa de España (2012-2013) y otro duelo entre los dos gigantes del fútbol español en la ida de unas semifinales de la Copa aquella misma temporada.

Un bagaje muy pobre para quien presume de ser árbitro internacional desde enero del 2009 y de cumplir su decimoprimera campaña en la máxima categoría del fútbol español. Nacido en Zaragoza en 1972, Clos Gómez tiene una final de Copa en su currículum (2012-2013), aunque está lejos de los lugares de privilegio del arbitraje. Hasta ahora se ha tenido que conformar con dirigir partidos de Europa League, pero no ha accedido todavía a una fase final de una gran competición internacional (acudió a la Eurocopa del 2012 como asistente de Velasco Carballo), ni tampoco ha debutado en la Champions League (sólo ha intervenido como asistente).

Como no podía ser de otra manera, su carrera arbitral está plagada de polémicas, aunque también llegó a protagonizar un reportaje en la televisión autonómica aragonesa en el 2014 donde reflexionaba sobre su profesión y permitía que las cámaras le acompañaran durante toda una jornada. 

El partido del Camp Nou puede suponer el momento culminante de la carrera de este veterano colegiado aragonés. Su designación no fue bien recibida por el Real Madrid, por lo que todas las miradas estarán puestas en él.