Un Clásico con sabor a despedida para muchos jugadores

Un mínimo de 10 jugadores vivirán este domingo su último Clásico

Dembélé, que en junio se irá, no ha marcado todavía ante el Real Madrid

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Dembélé

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid-Barça de este domingo no es decisivo a nivel clasificatorio. El Real Madrid tiene la Liga encarrilada, mientras que el Barça está en una posición cómoda para lograr su objetivo de disputar la próxima Liga de Campeones. Esta vez, el morbo reside más en la alta cantidad de jugadores que podrían vivir su último Clásico. Tanto en el elenco madridista como en el azulgrana.

En el Barça, la figura más mediática en ese apartado es la de Ousmane Dembélé. Con las negociaciones por su renovación ya rotas, el francés se irá libre cuando termine el curso. El de mañana será, pues, su último Clásico como azulgrana. Hasta la fecha ha disputado ocho, logrando tres victorias, tres derrotas y dos empates, sin haber sido capaz de ver portería en ninguno de ellos. Salvo sorpresa, Ousmane será titular en el Bernabéu.

Más difícil lo tendrán para gozar de minutos Luuk de Jong y Martin Braithwaite. El primero dejará el club cuando finalice su sesión, mientras que los planes con el danés pasan por concretar su salida en verano. El neerlandés, que ya marcó en el Clásico de Supercopa, arrancará en el banquillo pero podría ser opción para la segunda mitad en caso de resultado adverso.

Otro que dejará la disciplina azulgrana con casi total seguridad es Neto. El brasileño no tendrá minutos en Madrid, por lo que vivirá su último Clásico desde el banquillo. El Barça apuesta por Iñaki Peña como segundo de Ter Stegen de cara al próximo curso.

Además de los citados, Riqui Puig, Memphis Depay y Lenglet también podrían cambiar de aires, aunque en su caso dependerá de la voluntad que tengan de ganar un rol más protagonista en otros equipos.

Por su parte, en el Real Madrid hay tres nombres que sí o sí dejarán el club en verano. Son Gareth Bale, Marcelo e Isco. Todos ellos acaban contrato y ya está claro que no renovarán. La duda es si podrán despedirse de los Clásicos teniendo minutos. Isco es el que más complicado lo tiene, mientras que en el caso de Marcelo podría ser que Ancelotti le concediera al brasileño un último deseo teniendo en cuenta su trayectoria en el club. Bale solo tendría opciones de participar en caso de que Benzema no se recupere a tiempo y sea baja para el choque.

Luka Jovic, Dani Ceballos y Eden Hazard no acaban contrato pero la decisión de Florentino Pérez está ya tomada. Están sentenciados y a los tres se les buscará una salida. El belga, un auténtico fiasco, apenas ha disputado dos Clásicos y no tiene pinta que este domingo vaya a sumar su tercero. El caso de Jovic es aún más flagrante: nunca ha tenido minutos contra el Barça, mientras que Ceballos solo disputó 10 minutos en la Supercopa de España de 2018.