¿Cuántas veces ha ganado el Barcelona en el Bernabéu?

Ramos y Messi discuten durante un clásico

Ramos y Messi discuten durante un clásico / Curto de la Torre

Antonio Tuachi

Un nuevo clásico Real Madrid - Barcelona en el Santiago Bernabéu está a la vuelta de la esquina. En total se han enfrentado en 89 ocasiones. El Barça ha conseguido vencer en 22 ocasiones y el Real Madrid en 52, además de 15 empates. El balance de goles también es favorable a los blancos, 181 a 110.

La rivalidad entre Futbol Club Barcelona y Real Madrid se remonta muchos años atrás. Desde el inicio del Campeonato Nacional de Liga en 1928 hasta nuestros días se ha ido acrecentando. Pasando por los fichajes de Kubala y Di Stéfano, la Quinta del Buitre, el Dream Team, el poémico traspaso de Figo... Siempre ha habido un sentimiento de enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol español

La primera vez que se enfrentaron en el feudo madridista y en liga fue el 9 de mayo de 1929, en esa ocasión los catalanes se llevaron la victoria por 0-1 gracias al gol de José Sastre.

Desde entonces ha habido muchos enfrentamientos míticos como la primera gran goleada del Real Madrid de Di Stéfano, que sucedió el domingo 25 de octubre de 1953. El Barça de Kubala no podía con los blancos que ganaron por 5-0 gracias a dos goles de 'La Saeta Rubia' que había firmando con los de Santiago Bernabéu pocos meses antes. Este fue uno de los choques que forman la gran mala racha que tuvo el Barcelona que no logró vencer desde 1949 hasta 1965 en la capital española en liga.

Los blaugranas se vengaron de la manita y consiguieron golear por la misma cantidad (0-5) en un partido disputado en febrero de 1974. Johan Cruyff, que se apuntó un tanto, lideró a un Barcelona que dio un golpe encima de la mesa ante su eterno rival.

Los blancos regresaron la manita el 7 de enero de 1995 gracias a los tres goles de Iván Zamorano, Amavisca y Luis Enrique que terminaría siendo un ídolo para la afición catalana.

En la última década el Barcelona ha sido el claro dominador de los clásicos, el punto de inflexión fue el encuentro de la temporada 2008/2009. Los de Pep Guardiola ganaron por 2-6 en uno de los partidos más recordados por el aficionado blaugrana.

Los últimos cuatro partidos entre Real Madrid y Barcelona han significado victorias para el conjunto de Lionel Messi. 0-4, 2-3, 0-3 y 0-1 han sido los resultados.

En total se han enfrentado en 89 ocasiones. El Barça ha conseguido vencer en 22 ocasiones y el Real Madrid en 52, además de 15 empates. El balance de goles también es favorable a los blancos, 181 a 110.