La cifra que desmonta la comparativa entre Ansu Fati y Vinicius

Ansu Fati ha marcado un gol más que Vinicius en LaLiga con 56 partidos menos

A pocas horas de que empiece el clásico, los focos están sobre los dos jóvenes talentos

¡Si llega a entrar! Ansu Fati entró en la segunda parte para dejar detalles como este

¡Si llega a entrar! Ansu Fati entró en la segunda parte para dejar detalles como este / Telefónica

Sergi Graell

Sergi Graell

El próximo domingo 24 a las 16:15 empezará a rodar el balón en el Camp Nou, y el mundo del fútbol se parará durante unas horas para disfrutar de un nuevo clásico, el primero sin Messi, pero también el primero de Ansu Fati como nuevo '10' azulgrana, que recién renovado, quiere volver a ver portería contra el Real Madrid, como ya lo hizo la pasada campaña.

El canterano es el presente y el futuro del Barça, como también lo es Vinicius en el Real Madrid. Ambos acapararán los focos del clásico por su juventud, calidad y por lo determinantes que pueden ser para el desenlace del encuentro.

Descarados en el regate y ambos, ahora mismo, afinados también de cara a portería, quitando a Memphis y Benzema, serán las armas de Koeman y Ancelotti para decantar la balanza, pero hay una estadística donde Ansu Fati supera y de largo a Vinicius.

Ansu Fati rompe la comparativa

El delantero culé, con el precioso gol que sumó ante el Valencia, alcanzó los 13 tantos en 34 partidos con el Barça en liga, una cifra que rompe por completo la comparativa con el brasileño, que en 90 encuentros disputados en el campeonato doméstico español, tan solo ha podido anotar 12.

La cifra que desmonta la comparativa entre Ansu Fati y Vinicus

La cifra que desmonta la comparativa entre Ansu Fati y Vinicus / DAVID RAMÍREZ / EFE

Empatados en el clásico

Aunque en el apartado goleador en liga Ansu sale como claro vencedor, en lo que se refiere a dianas en el clásico, ambos han logrado marcar un gol. Vinicius pudo celebrar su estreno contra el eterno rival en marzo de 2020, cuando abrió la lata en el Bernabéu en un encuentro que finalizó 2-0. Ansu lo hizo el año pasado, anotando el 1-1 del 1-3 final en el Camp Nou.

Ansu está 'tocado por una varita', Vinicius está afinando

Es incuestionable el don que tiene el canterano azulgrana para encontrar portería. Rompió récords de precocidad por su hambre goleadora, presente desde que debutó en agosto de 2019 contra el Betis en el Camp Nou. Siempre lo intenta, tiene la portería entre ceja y ceja y sus disparos suelen llevar mucho peligro. Vinicius, en cambio, habiendo afinado muchísimo su acierto de cara al gol, su arranque liguero y su tanto ante el Shakhtar en Champions lo demuestran, sigue creando y consiguiendo llegar, sin acertar en el último golpe.

Vinicius tiene más experiencia en clásicos

El Brasileño, que aterrizó en Madrid en 2018, ha disputado un total de cuatro clásicos, tres de ellos completos, en los que acumula un total de 242 minutos. Fati, en cambio, tan solo ha jugado tres, dos de ellos saliendo desde el banquillo en los minutos finales y el último, donde vio portería, donde jugó 81. En total ha disputado 97 minutos contra el conjunto blanco.

Sea como sea, el domingo se verán las caras en un encuentro que se espera apasionante y donde los dos querrán demostrar que quieren ser los nuevos reyes del clásico.