Cambio de urgencia del árbitro del clásico de la Liga

Undiano Mallenco fue homenajeado por sus compañeros

Undiano Mallenco fue homenajeado por sus compañeros / RFEF

sport.es

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que Undiano Mallenco será finalmente el árbitro del clásico Real Madrid - Barcelona de la liga Santander, que este sábado se disputará en el Santiago Bernabéu. Undiano Mallenco, que afronta su última temporada como profesional, sustituye al canario Hernández Hernández, que se ha lesionado.

Alberto Undiano Mallenco, que había sido designado como VAR en el partido entre el SD Eibar y el RC Celta de Vigo, será sustituido para este encuentro por José María Sánchez Martínez. Hernández Hernández sufre uan lesión en el sóleo y estará como mínimo dos semanas de baja.

De esta manera, Undiano Mallenco, puede cumplir uno de sus sueños de cerrar la temporada con un clásico. Él era uno de los candidatos a pitar este clásico antes de que el CTA designara al canario Alejandro Hernández Hernández, ahora lesionado. Recordemos que en el VAR estará Mateu Lahoz. Se trata de dos árbitros cuyas actuaciones han sido polémicas cuando uno de los equipos era el Barcelona.

Undiano Mallenco, que podría pitar la final de la Copa del Rey, ha dirigido a los dos grandes en Liga, en la temporada 2013-2014 incluso en los partidos ligueros disputados en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou; o en la final de Copa de Mestalla que se adjudicó el conjunto blanco. El colegiado ejerce como arbitro FIFA desde 2004 y a los 45 años se retirará de su labor.

TEMAS