¿Por qué se ha cambiado de árbitro en el Clásico?

Gil Manzano, del comité extremeño, dirigirá el Clásico debido a una lesión muscular de Mateu Lahoz

El valenciano sufrió molestias en el Bayern-PSG del pasado miércoles y es baja para el Real Madrid-Barcelona

Gil Manzano, en la semifinal de la Supercopa entre el Barça y el Athletic

Gil Manzano, en la semifinal de la Supercopa entre el Barça y el Athletic / AFP

Daniel Guillén

El clásico Real Madrid-Barça del próximo sábado ha sufrido un cambio de última hora: el colegiado designado, Mateu Lahoz, sufre una lesión muscular y, en su lugar, el Comité Técnico de Árbitros ha apostado por Gil Manzano. Este será su segundo clásico: dirigió el 3-1 favorable al equipo blanco de la temporada 2014/15, con goles de Cristiano, Benzema y Pepe, por un lado, y de Neymar, por el otro.

Mateu Lahoz arbitró el Bayern 2-3 PSG del pasado miércoles y sufrió una lesión muscular que le hará perderse finalmente el clásico del próximo sábado a partir de las 21 horas. Su sustituto, entre los cuales también estaban De Burgos Bengoechea o Munuera Montero, será finalmente Gil Manzano, del comité extremeño.

El colegiado seleccionado ha arbitrado hasta en 20 ocasiones al FC Barcelona, con un balance de 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La última de ellas fue en la final de la Supercopa de España, donde expulsó a Leo Messi por primera vez en su carrera como azulgrana. El árbitro interpretó que hubo agresión sobre Asier Villalibre en la prórroga y le mostró la cartulina roja directa. Los de Ronald Koeman, a la postre, cayeron derrotaros y los vascos se llevaron el título.

Balance favorable al Real Madrid

el extremeño ha pitado hasta 31 encuentros, saldados con 25 victorias, tres empates y tres derrotas
en dos del FC Barcelona (una victoria y una derrota)