Butragueño: "Toca defender este escudo hasta el final"

Butragueño, resignado tras el clásico

Butragueño cree que el gol de Luis Suárez fue determinante en el resultado final / GOL

El director de relaciones institucionales del Real Madrid no da por perdida la Liga, pero reconoce que tras el triunfo del Barcelona (0-3) el objetivo de revalidar el título se ha complicado muchísimo.Butragueño cree que el gol de Luis Suárez fue determinante en el resultado final, así como la actuación de Ter Stegen defendiendo la portería del Barcelona.

"Se han visto dos partes bien diferenciadas", ha señalado Butragueño. "El Madrid ha dominado en la primera parte, ha tenido opciones de gol, pero no supimos marcar", ha dicho. Para el 'Buitre', "teníamos la sensación de que el equipo que marcase primero tomaría mucha ventaja en el encuentro y ha sido el Barcelona el que lo ha conseguido. El 0-1 nos ha generado desajustes y luego, con la expulsión y el 0-2, todo era mucho más complicado aún". El ejecutivo blanco, no obstante, ha matizado que "tuvimos opciones para lograr el 1-2 pero Ter Stegen ha estado muy bien", ha afirmado.

La victoria del Barça en el Santiago Bernabéu deja la liga muy bien encaminada para el equipo azulgrana. El Madrid no 'tira la toalla', pero Butragueño reconoce que el objetivo se ha complicado mucho. "La Liga no está sentenciado, pero no podemos ocultar que la distancia es grande. Toca defender el escudo hasta el final", ha sentenciado.