Busquets. "Ha sido demasiado castigo"

"Tuvimos ocasiones como la de Dest o la de Ansu, pero el 0-1 ha sido casi definitivo"

"A ver si recuperamos a lesionados como Dembélé, que nos puede aportar muchas cosas en ataque"

Busquets: "No merecemos perder el Clásico"

Busquets analiza la derrota del Barça ante el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou / @MovistarFutbol

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Busquets consideró injusta la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid en el clásico (1-2). Para el centrocampista de Badía, el conjunto blaugrana hizo méritos para merecer un mejor resultado, pero reconoció que el equipo blanco estuvo más contundente en las dos áreas. Para el capitán del Barça, el gol de David Alaba pasada la media hora de juego fue determinante para el devenir del encuentro.

"Ha sido demasiado castigo para los méritos de unos y otros", definió un Busquets que hizo referencia a ese tanto de Alaba en la primera aproximación peligrosa del Real Madrid al área de Ter Stegen: "Ellos han acertado en la primera parte y luego nos han esperado a la contra. Hemos hecho muchas ocasiones. Sabíamos que nos iban a dar el balón y que buscarían la velocidad de Vinicius y Rodrygo. Hemos controlado sus salidas, pero contra un equipo como este a la que pierdes la posición o la concentración, te marcan y así ha sido. Nosotros habíamos tenido ocasiones como las de Dest o Ansu, pero el que marca primer tiene muchas opciones en partidos de este tipo. El 0-1 ha sio casi definitivo".

Busquets reconoció que en la segunda parte, el encuentro estuvo más equilibrado: "Hemos seguido dominando, pero nos ha costado crear ocasiones claras. Mandan las áreas y ellos han estado más acertados. Han marcado ese gol en la primera parte y lo han hecho valer. Ha sido una lástima, porque lo hemos intentado, pero no ha podido ser".

"Con la afición somos más fuertes"

El de Badía hizo un llamamiento al optimismo a pesar de la derrota: "Evidentemente, son tres puntos que se escapan y se abre una pequeña brecha respecto al Real Madrid en la clasificación. Pero estamos creciendo poco a poco y a ver si recuperamos lesionados como Dembélé, que nos puede aportar muchas cosas en ataque. Hemos de intentar ser más sólidos y seguir creciendo, porque aún queda mucha Liga".

El capitán blaugrana no quiso analizar las jugadas polémicas que dio el encuentro, en especial unas manos de Toni Kroos en la segunda parte: "Ha habido algunas jugadas, pero ya no se puede hacer nada. No me corresponde a mí analizarlas. Creo que el árbitro ha estado bien". Lo que sí agradeció es el apoyo de la afición, que animó hasta el último suspiro a pesar de la derrota: "Estamos muy contentos de que se vuelva a llenar el estadio, porque juntos somos más fuertes".