Busquets: "El penalti ha sido demasiado castigo"

¿Penalti o no? Decide tu mismo: la polémica acción que terminó con gol de penalti de Ramos

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Sergio Busquets terminó el clásico frustrado por el resultado del Barça, y sobre todo por el poco premio que el equipo consiguió después de unos primeros minutos muy disputados hasta que el penalti de Ramos sentenció a los blaugarna.

“Teníamos muchas esperanzas en este partido, creo que llegábamos bien pese a perder la semana pasada ante el Getafe”, dijo Busquests a Barça TV. “Fue un partido igualado, sobre todo en la primera parte. En la segunda salimos mejor y tuvimos algunas jugadas de peligro, sobre todo en la de Coutinho, que fue bastante clara, pero después el penalti decantó la balanza a su favor. Ellos después estuvieron más cómodos, más replegados y salieron a la contra con peligro.”

En este sentido, Sergio confesó que entender el criterio del VAR “es difícil, como ha dicho el míster. Ves partidos y muchas jugadas así. Se me viene a la cabeza una del Betis el otro día mucho más clara. A veces entra el VAR y a veces no. Dicen que tienen que ser jugadas muy claras que casi todo el mundo o todo el mundo tenga que tener ese criterio y creo que la de hoy ha sido demasiado castigo”.

Finalmente, Busquests destacó la actitud del equipo en la segunda parte ya que “estábamos cómodos, teníamos el balón y encontrábamos pasillos en medio con Leo, pero fue esa jugada aislada la que decantó el partido.”