Busquets: "El empate, en líneas generales, ha sido lo más justo"

Malcom se estrena en un Clásico en el momento más oportuno

Malcom marcó ante el Real Madrid uno de los goles más importantes del curso / LALIGA

SPORT.es

Sergio Busquets se hizo eco del parecer general sobre el balance de este Clásico de semifinales coperas. En declaraciones a 'GOL' tras el encuentro, el centrocampista azulgrana reconoció que: "en líneas generales el empate ha sido lo más justo. Ellos se han adelantado en una acción al principio. Y los clásicos son así, si perdonas puedes pagarlo. A partir de aquí el partido fue igualado y ahora todo queda por decidirse en la vuelta".

Tras el gol tempranero del Madrid, Sergio afirmó que: "ellos tuvieron algunas contras en el primer tiempo. Pero luego hemos merecido el empate. y a partir de aquí, los dos equipos tuvimos ocasiones de marcar".

El hecho de este empate con goles da una ligera, sobre el papel, condición de favorito al Madrid por la circunstancia, además, de que jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu. Un razonamiento que Busquets matizó. "La eliminatoria está al cincuenta por ciento aunque es cierto que ellos juegan la vuelta en casa. De todos modos aún queda mucho para ese partido y habrá que ver como llegamos los dos equipos a esa cita, a nivel de jugadores".

Malcom, un jugador que no tiene demasiadas oportunidades de evolucionar en el once de Valverde, fue el goleador azulgrana. Una circunstancia esta última sobre la que se congratuló Sergio Busquets."A nivel de confianza un gol es importante para un jugador que evoluciona arriba y más él que no tiene muchos minutos. Lo importante es que todos los integrantes de la plantilla puedan ayudar".