Historia SPORT

Historia SPORT

El barcelonismo recuperó el orgullo con una fiesta en las gradas del Bernabéu

Los 400 seguidores culés en el estadio del Real Madrid disfrutaron de lo lindo y cantaron más orgullosos que nunca el himno del club

Los ánimos locales duraron 45 minutos: en la segunda mitad, la banda sonora fue blaugrana

Los aficionados del Barça vivieron una noche mágica en el Santiago Bernabéu

Los aficionados del Barça vivieron una noche mágica en el Santiago Bernabéu / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

Fue una noche redonda. Emocionante. Prácticamente perfecta. El FC Barcelona profanó el nuevo Santiago Bernabéu como en los viejos tiempos, como en los mejores tiempos, con una actuación que aplastó a un Real Madrid que volvió a sentirse ninguneado por el eterno rival en su ‘templo’ . Xavi Hernández firmó su primera gran obra como entrenador culé y el barcelonismo recuperó sentimientos que no vivía desde hacía muchos años. La afición entonó el himno del club más orgullosa que nunca.

La fiesta en las gradas empezó justo antes del descanso. El gol de Araujo, el segundo del partido, silenció el Bernabéu y dio paso a los primeros cánticos visitantes. Los seguidores merengues, que durante los 45 minutos iniciales se habían esforzado todo lo que habían podido para acallar a los aproximadamente 400 valientes que se habían desplazado desde la Ciudad Condal para respaldar a los de Xavi, se quedaron sin ánimos ni motivos para animar a los suyos. De camino a los vestuarios, los futbolistas barcelonistas ya pudieron escuchar un nítido ‘Oh, le, le. Oh, la, la. Ser del Barça és el millor que hi ha’.

El espectacular comienzo del segundo acto por parte de los blaugrana fue la pequeña chispa que incendió el Bernabéu. En el minuto 55, muchos madridistas enfilaron su camino de regreso a casa. Las reformadas gradas del estadio blanco se vaciaron ostensiblemente. Los aficionados del Madrid presenciaron el final del encuentro con impotencia, frustración –los aplausos a Eduardo Camavinga después de una dura entrada a Busquets lo manifestaron– y en ‘petit comité’. Algo que, evidentemente, los culés aprovecharon para adueñarse de la banda sonora del compromiso. No quedaban fuerzas en los hinchas locales para amargarles la fiesta.

¡¡Más eufóricos que nunca en el vestuario!! Así celebró el Barça la goleada en el Bernabéu

Más eufóricos que nunca en el vestuario: así celebró el Barça la goleada en el Bernabéu / FCB

Los seguidores del Barça disfrutaron de lo lindo. Cantaron el himno tantas veces como quisieron y dedicaron cánticos a Pedri tras una gran acción individual ante Modric. También a Xavi Hernández, el líder y artífice de la resurrección. Cuando Martínez Munuera señaló el final, los jugadores se acercaron a ellos y celebraron conjuntamente un triunfo ‘vital’ en lo deportivo y en lo anímico. Cumpliendo con los protocolos establecidos, los aficionados catalanes permanecieron en sus localidades alrededor de media hora, hasta que las autoridades les dieron permiso para abandonar el recinto con seguridad. La espera fue dulce. Y muy movida. No dejaron de cantar y bailar en ningún momento.

Pidieron dos veces a los jugadores que regresaran al ‘verde’, pero la plantilla celebró efusivamente la goleada al Madrid en el vestuario. En la intimidad. No hubo suerte en este aspecto. Sí que salió brevemente Joan Laporta, pletórico, aunque lo hizo rápidamente y para fotografiarse con sus directivos delante de los banquillos. El 20 de marzo de 2022 ya forma parte de los libros de historia del Barça. Se logró un triunfo aplastante en un escenario de máxima expectación que exteriorizó contundentemente que el club blaugrana ha vuelto.