El Barcelona tendrá un día más de descanso antes del clásico

El horario del Clásico del Bernabéu en todo el mundo

 A esta hora se verá el Real Madrid - Barça en las principales capitales internacionales / sport

Ramón Fuentes

Una vez que Barcelona y Real Madrid han sido eliminados de la Copa del Rey, los dos grandes deben centrarse en las dos grandes competiciones que le quedan: la Liga y la Liga de Campeones. Y en donde los dos se enfrentan ante una serie de semanas claves que tendrán su punto culminante con la disputa del clásico en el Santiago Bernabéu el próximo 1 de marzo a las nueve de la noche.

Para la cual además el equipo de Quique Setién tendrá una cierta ventaja respecto a su máximo rival. Porque el equipo azulgrana contará con 24 horas más de descanso debido al calendario diseñado por UEFA para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Resulta que el Fútbol Club Barcelona disputará su primer encuentro en esta fase de eliminatorias el próximo martes 25 de febrero visitando al Nápoles en Italia. Sin embargo el Real Madrid tendrá que esperar 24 horas más para recibir en el Santiago Bernabéu al Manchester City de Pep Guardiola. Dos enfrentamientos del máximo nivel a pocos días del partido que puede marcar la temporada en Primera división. 

Curiosamente el Barcelona vendrá también de contar con unas horas más de descanso antes de este choque europeo. Bien es cierto que los dos jugarán el sábado anterior a su compromiso de la Liga de Campeones. Pero los azulgranas lo harán 5 horas antes que los madridistas. Además lo harán en casa a las cuatro de la tarde recibiendo al Eibar mientras que el Real Madrid jugará a partir de las nueve de la noche en el Ciudad de Valencia ante el Levante. Lo que supone que tendrán que desplazarse a Valencia y regresar nada más acabar el encuentro para empezar el domingo a preparar el choque europeo.