En Directo

En Directo

EMOTIVO VÍDEO

FC Barcelona y Real Madrid, unidos por el Chapecoense

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Más allá de las rivalidades, que muchas veces ultrapasan incluso el aspecto deportivo, el mundo del deporte en general y el fútbol en concreto, ha demostrado en muchas ocasiones su unidad cuando el hecho lo requería. Y el trágico accidente del equipo brasileño del Chapecoense ha vuelto a demostrar la unidad y la solidaridad del fútbol mundial en un momento muy difícil para el modesto club brasileño, que ha visto perder a la mayoría de su plantilla profesional.

En los días previos al Clásico, tanto los jugadores del FC Barcelona como los del Real Madrid ya han demostrado en las redes sociales su solidaridad con el Chapecoense. Las muestras de apoyo han sido unánimes, de manera especial por parte de los jugadores de origen brasileño. En el caso de Neymar, por ejemplo, incluso llegó este sábado al Camp Nou para jugar contra los madridistas llevando en sus manos una camiseta del equipo de Chapeco.

Y, como estaba previsto, antes del inicio del encuentro, ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio (en el Camp Nou siempre son más cortos) en memoria de los fallecidos en el accidente. Pero la novedad es que en lugar de hacer lo habitual (cada equipo formando en una parte del terreno de juego), en esta ocasión los jugadores de los dos conjuntos se mezclaron y también posaron con ellos el equipo arbitral. Además, a los pies de los jugadores había una pancarta con el hashtag @FuerzaChapecoense.