El Barça, rey del clásico: más triunfos (96-95) que el Real Madrid

La era Messi altera el orden del Clásico

La era Messi altera el orden del Clásico / Perform

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El 0-1 logrado por el FC Barcelona en su segunda visita de esta temporada al Santiago Bernabéu no solo tiene peso por lo que significa en esta Liga, sino también a nivel histórico.

El último en el estadio de Chamartín es el nonagesimosexto triunfo del Barça en un partido oficial contra el Real Madrid, lo que significa que se desequilibra el balance entre ambos clubes, hasta el sábado empatado a 95 victorias, con 51 igualadas.

Han sido 242 clásicos que ahora arrojan una cuenta favorable a los barcelonistas, sobre todo gracias a los últimos triunfos en el Santiago Bernabéu en la Liga.

Cuatro consecutivos, empezando con el 0-4 de la temporada 2015-2016, el 2-3 de la 2016-2017 y el 0-3 firmado poco antes de Navidad la temporada pasada, en un partido matinal.

Tampoco hay que olvidar el contundente 5-1 logrado por los de Ernesto Valverde en el partido de la primera vuelta de esta campaña en el Camp Nou, con Leo Messi en la grada, recuperándose de su última lesión.

La última victoria madridista en un clásico se produjo el 16 de agosto de 2017, en el choque  de vuelta de la Supercopa de España que los blancos ya habían empezado a decidir en el Camp Nou con un 1-3.

Desde entonces, Valverde ha cerrado el grifo y no ha vuelto a caer contra los blancos. Como mucho, ha concedido empates como el 2-2 de la pasada Liga en Barcelona y el 1-1 de la ida de las pasadas semifinales de Copa. Y aún pueden volver a verse las caras en esta Champions...