El Barça puede ponerse por delante en Clásicos... ¡87 años después!

SPORT.es

Con la Liga medio sentenciada, Barça y Madrid afrontan el segundo asalto de dos Clásicos consecutivos con dos objetivos diferentes. Los blancos tratarán de dar una alegría a su gente y rehacerse del 0-3 del miércoles, mientras que los azulgranas buscan descartar definitivamente al eterno rival y, además, impedir que el Atlético se acerque en la clasificación.

Más allá de los tres puntos que hay en juego en el Bernabéu, el partido de este sábado también supone un reto en términos de clasificación histórica de Clásicos. A día de hoy, tras 241 Clásicos en competición oficial, Barcelona y Real Madrid igualan a 95 victorias. Los otros 51 envites se saldaron con un empate. Así pues, el que salga victorioso este sábado, si es que no hay tablas, pasará a liderar la clasificación 'privada' entre culés y azulgranas.

El Real Madrid, eso sí, ha marcado tres goles más que el Barça en esso 241 duelos: 403 de los blancos por 398 de los culés.

Si el Barça gana el Clásico liguero, se colocará por delante del Real Madrid por primera vez en los últimos 87 años, por lo que el equipo de Valverde tiene en este hecho un aliciente extra a la hora de saltar al césped del Bernabéu.

Hay que tener en cuenta que, hasta 2003, el Barça solo había ganado 13 Clásicos en el Bernabéu. Desde 2004 a esta parte, los culés se han llevado 12 de los 24 Clásicos que han disputado como visitantes.