El Barça presentará un escrito formal de protesta por el arbitraje de Martínez Munuera

El Barça insta a la Federación a que fije criterios sobre el uso del VAR

El Barça insta a la Federación a que fije criterios sobre el uso del VAR / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona presentará este martes un escrito de queja a la Federación (RFEF) por el arbitrajes de Martínez Munuera en el clásico frente al Real Madrid del pasado sábado y que finalizó con el triunfo del conjunto blanco por 1-3, según 'Cadena Cope'. 

El escrito llega después de que el club catalán ya expresara una protesta formal ante el máximo organismo federativo el pasado domingo, después del encuentro.

En su documento de protesta, el Barça adjuntará videos en los que se mostrarán las diferentes formas en los que se ha aplicado el VAR en diferentes partidos (Betis, Getafe...) y que ya ha generado varias polémicas arbitrales, muchas de ellas con el Real Madrid como protagonista al verse favorecido.

También pedirán a la Federación que escuche el audio que se filtró de las conversaciones entre los integrantes del equipo arbitral y en el que quedaba constancia que el auxiliar había advertido a <strong>Martínez Munuera</strong> de una falta previa que, de haberse señalado, no hubiera llevado a la acción entre Lenglet y Sergio Ramos que acabó siendo castigada con penalti por agarrón del francés al andaluz.

El Barça mostró su profundo malestar con la actuación de Martínez Munuera y, de hecho, ya había recibido con disgusto su designación. Ronald Koeman, el entrenador azulgrana, no dudo en expresar su disgusto en la rueda de prensa posterior al clásico.

Tanto el colegiado alicantino como su familia son reconocidos seguidores del Real Madrid, según explicaron a <strong>SPORT.es</strong> varios vecinos de Benidorm, su localidad. Su padre Juan Ramón, ex colegiado de Tercera, es fundador de la Peña madridista Los Amigos.