El balance del inspector de los Mossos d'Esquadra

Los registros del Camp Nou no dejan pasar pancartas de 'Spain sit and talk'

Los exhaustivos registros censuran las pancartas del 'Tsunami democràtic' / sport

El inspector de los Mossos d'Esquadra encargado de coordinar la seguridad en el estadio del Camp Nou, Lluís Miquel Venteo, ha asegurado que el dispositivo elaborado para garantizar la seguridad fue un éxito.

"Ha salido mejor de lo que esperábamos, tanto dentro como fuera del campo", dijo después del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid (0-0). Agregó que "dentro todo ha estado controlado, se han lanzado pelotas amarillas pero estaba previsto y hemos reaccionado rápido y diligentes".

El partido, cuando empezaron a caer estas pelotas amarillas, se detuvo por espacio de un minuto más o menos, pero el incidente no pasó de ahí y el duelo volvió a la normalidad. El resto del duelo transcurrió con total normalidad, sin más incidencias.

Venteo agregó que "estamos satisfechos de cómo ha ido todo. Estamos analizando lo sucedido fuera del estadio pero también está controlado, aunque no puedeo hacer valoraciones en este momento. Veremos como evoluciona la noche".

Fuera, en el Camp Nou, sí se registraron incidentes durante y después del partido, teniendo que intervenir el cuerpo de Mossos d'Esquadra para acabar con ellos. Hubo varios detenidos y heridos.