Las bajas del Barça y Real Madrid para el clásico

Ambos equipos tienen lesiones importantes para el choque liguero

Gerard Piqué tuvo problemas físicos pero parece que podrá jugar

Cinco curiosidades del Clásico | PERFORM

Real Madrid y FC Barcelona se dan cita el domingo 1 de marzo en un nuevo clásico en busca del liderato de LaLiga. Ambos equipos llegan con algunas bajas importantes que, sin duda, tendrán su repercusión en el choque. También algunos futbolistas son duda al estar cerca de recuperarse de sus problemas físicos.

Antonio Tuachi

En el Real Madrid las bajas son, sobretodo, en las posiciones de ataqueEden Hazard se perderá, con casi toda seguridad, el resto de la temporada. La estrella de los blancos no ha podido jugar ante el Barcelona en toda la temporada y sus problemas en el tobillo han hecho que pueda estar hasta la siguiente campaña sin disputar minutos con los de Zidane.

Marco Asensio tampoco podrá ser de la partida. El mallorquín se lesionó en la pretemporada del ligamento anterior cruzado. Ya está tocando balón y encara la recta final de su recuperación, podría volver a vestirse de corto a finales de marzo.

Mariano Díaz también tiene problemas físicos, es un tema recurrente a lo largo de la temporada. El hispano-dominicano no cuenta para Zidane que no le ha incluído en las listas de convocados regularmente. El exjugador del Lyon únicamente ha entrado cuando había muchas lesiones en la delantera.

Rodrygo Goes tampoco podrá estar en el clásico ya que vio la tarjeta roja por su celebración ante el San Sebastián de los Reyes, el meta del 'Sanse' se encaró con el brasileño tras marcar un muy buen tanto y el talento carioca reaccionó festejando justo delante del portero.

LAS BAJAS DEL BARÇA

Las bajas en el conjunto catalán se concentran en la delantera y en la defensa. Veremos si Setién opta por cambiar al 4-4-2 o mantiene el 4-3-3 debido a las ausencias.

Luis Suárez no podrá medirse a una de sus víctimas favoritas, el uruguayo tiene una lesión del menisco que le dejará en el dique seco, como mínimo, hasta mayo. Su baja abre la posibilidad de ver a Braithwaite de inicio aunque también podría entrar Arturo Vidal, como ante el Napoli.

La baja de Dembélé es definitiva, el francés no podrá jugar en LaLiga en lo que resta de temporada, la baja de su ficha sirvió para que el Barça firmase a Martin Braithwaite en su lugar.

Jordi Alba tampoco podrá medirse al Real Madrid por una distensión inguinal que sufrió ante el Getafe en el Camp Nou a los 22 minutos de juego. La baja del internacional español abre las puertas de la titularidad a Júnior Firpo que deberá cubrir el costado izquierdo de la zaga azulgrana.

La única duda en el Barcelona es la de Gerard Piqué. El central catalán fue sustituido en el partido de Champions contra el Napoli por problemas en su tobillo pero parece que fue para prevenir y el defensa sí estará disponible para el clásico liguero.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil