Así llega el Real Madrid al clásico contra el FC Barcelona

Zidane: "Tenemos que sacar esto como sea"

Zidane habló en rueda de prensa tras la derrota del conjunto blanco ante el City / PERFORM

Antonio Tuachi

El mes de febrero no ha sido nada bueno para el Real Madrid. El equipo blanco ha disputado seis partidos y únicamente ha podido obtener la victoria en dos de ellos y ha perdido en tres y llegará al clásico Real Madrid - Barcelona del domingo con muchas dudas.

Febrero empezó con un apasionante derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los blancos se enfrentaban a los de Diego Pablo Simeone después de vencerles en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. En el partido de liga los jugadores de Zidane ganaron (1-0) gracias al solitario gol de Karim Benzema.

El siguiente duelo, también en casa, significó la eliminación de los madridistas de la Copa del Rey. Los goles de Isak, Odegaard y Mikel Merino metían a la Real Sociedad en semifinales de la competición del KO (3-4).

Los blancos tenían una difícil salida que superaron con nota. Los de Zidane ganaron en El Sadar por 1-4 después de remontar el gol inicial de Unai García. Isco, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Jovic pusieron los tantos para el Real y sumaron los tres puntos tras la dura eliminación de la Copa del Rey.

El único empate que tuvieron los blancos lo firmaron ante el Celta de Vigo, de nuevo el Real Madrid no era capaz de vencer en el Santiago Bernabéu. Después de remontar el tanto de Smolov el equipo cedió en los instantes finales y Santi Mina puso el definitivo 2-2.

La última jornada de LaLiga dejó un resultado duro para los de Zidane. Perdieron el liderato en el Ciutat de Valencia a manos de un Levante que aguantó las acometidas de los merengues y golpearon a través de un zurdazo tremendo de Morales que puso el 1-0 que no se movería.

En Champions no le ha ido mejor al Madrid. El Manchester City ganó en el duelo más atractivo de la jornada europea. Isco adelantó a su equipo pero los goles de Gabriel Jesús y De Bruyne en el último cuarto de hora dejaron muy tocado a un Madrid que deberá afrontar la vuelta sin Sergio Ramos.