Así llega el FC Barcelona al clásico contra el Real Madrid

El Barça es el líder de LaLiga, dos puntos por delante del Real Madrid

El Barça es el líder de LaLiga, dos puntos por delante del Real Madrid / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El FC Barcelona llega al clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el domingo 1 de marzo como líder en solitario de LaLiga Santander 2019 -2020.

Los azulgranas aventajan en dos puntos a los blancos en la cabeza de la tabla de la clasificación liguera, con 55 puntos frente a 53, fruto de sus 17 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas en 25 partidos ante los 15, ocho y dos, respectivamente, de su rival.

El Barça ha recuperado el liderato al Madrid, después de sus cuatro victorias consecutivas en LaLiga antes del clásico del Bernabéu. Desde la última derrota en Mestalla ante el Valencia (2-0) en la jornada 21 del pasado 25 de enero, el FC Barcelona suma de tres en tres sus encuentros ligueros con más de un mes invicto: Levante (2-1), Betis (2-3), Getafe (2-1) y Eibar (5-0).

Los blaugrana aventajan también a los madridistas en el 'goal - average', con 62 goles a favor y 29 en contra frente a los 46 y 17 del adversario, al que una derrota podría hundir sus aspiraciones de alcanzar el campeonato, al distanciarse hasta los cinco puntos y con el 'average' particular en contra, después del 0-0 de la primera vuelta en el Camp Nou.