Arthur, la gran apuesta frente al Real Madrid

La alineación del FC Barcelona ante el Real Madrid

Vuelve Arthur al once y se mantienen Lenglet y Dembélé / SPORT.es

Sport.es

Valverde tiene claro que el Barça de esta noche debe mejorar, y mucho, el control del balón respecto al equipo que exhibió el pasado miércoles en la Copa. Por ello, el técnico vuelve a confiar en la figura de Arthur en busca del manejo y buen criterio con el balón en los pies.

La presencia del brasileño en el centro del campo también tendrá una secuela directa en la defensa azulgrana, Sergi Roberto regresa a su hábitat en el lateral derecho, mientras que el portugués Semedo, de entrada, verá el encuentro desde el banquillo.

El movimiento en el lateral era uno de los grandes debates de cara al clásico liguero, puesto que en esa banda es donde Vinicius poco a poco está centrando la mayor parte del juego ofensivo del Real Madrid.

En cuanto al resto del equipo, Valverde ha apostado por mantener el bloque que logró la victoria en la Copa. Nada de retoques, ni mucho menos revoluciones. Se da por descontado que teniendo en cuenta el parón de Champions intersemanal, el técnico azulgrana no ha querido hacer concesiones de cara al enfrentamiento liguero.