El árbitro perdonó la expulsión a Bale

SPORT.ES

Un minuto antes de que el lateral del FC Barcelona Sergi Roberto fuera expulsado por un leve manotazo a Marcelo durante el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander, el colegiado Hernández Hernández dejó sin sancionar una durísima entrada por detrás de Gareth Bale a Samuel Umtiti que era claramente merecedora de la tarjeta roja. Y eso que previamente ya le había perdonado una amarilla al jugador unos minutos antes.

El colegiado canario se convirtió en el triste protagonista del clásico con sus polémicas decisiones. Bale le dio una patada por detrás a Umtiti junto a la banda, delante mismo del línier, pero el colegiado ni siquiera le mostró la amarilla. El pie del galés impactó en la pantorrilla del defensa francés, clavándole los tacos, en una acción muy antideportiva y que debió significar su expulsión.

expulsión

Curiosamente, un minuto después Hernández Hernández sí expulsaba a Sergi Roberto después de que Marcelo exagerase teatralmente tras recibir un simple manotazo de Sergi Roberto. El colegiado aplicó dos varas muy diferentes de medir.