El árbitro no hizo constar en el acta los aplausos de Ramos tras su expulsión

Este es el redactado del acta por lo que a la expulsión de Sergio Ramos se refiere

Este es el redactado del acta por lo que a la expulsión de Sergio Ramos se refiere / twitter

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El colegiado canario Hernández Hernández tuvo mucha tarea en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu, con errores de calado en determinadas jugadas que pudieron cambiar la suerte del duelo. Una de ellas, que va a traer sin duda cola, gira alrededor de la expulsión del defensa madridista Sergio Ramos en el tramo final del encuentro.

Y es que Hernández Hernández no hizo constar en acta (¿No los vio?, ¿Los obvió?) los aplausos de Ramos después de que lo hubiera expulsado con tarjeta roja. En concreto, en el redactado del acta, el colegiado hace constar en el capítulo de expulsiones que: "En el minuto 77 el jugador (4) Ramos García, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario con una de fuerza excesiva en la disputa del balón.

FC Barcelona: Ninguna. Otras incidencias: Ninguna".

Curiosamente este asunto llega muy cercano en el tiempo a la expulsión del azulgrana Neymar en Málaga, que fue sancionado posteriormente con tres partidos por el Comité de Competición por aplaudir tras ser expulsado. Sanción que no levantó el Comité de Apelación y frente a la que no se quiso pronunciar el TAD..por que el comité sencillamente no se reunió. Una concatenación de hechos que impidieron que el delantero brasileño se alineara en el clásico que el  jugó y ganó en Madrid. ¿Agravio comparativo? ¿Actuará alguien de oficio con Sergio Ramos? Se admiten apuestas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4046166"}}