Ansu Fati, autor del gol 400 del Barça en la historia del Clásico

Jordi Alba centró y Ansu Fati remató de primeras para batir a Courtois y poner el empate

sport.es

Ansu Fati, delantero del FC Barcelona, ha marcado este sábado en el Camp Nou el gol 400 del equipo azulgrana en la historia del Clásico. El hispano-guineano ha firmado el momentáneo empate a uno en el minuto 8, después de aprovechar una asistenca de Jordi Alba.

De esta forma, Ansu Fati une su nombre a los de Udo Steimberg, autor del primer gol (en 1902), César Rodríguez (gol 100), Bernd Schuster (gol 200) y Luis Enrique Martínez (gol 300).

Ansu Fati, por otra parte, con 17 años y 359 días, como informa en Twitter Mister Chip, es el segundo jugador más joven en marcar en un Clásico. El futbolista con menos edad que anotó en este partido sigue siendo Alfonso Navarro. El azulgrana anotó con 17 años y 356 días.

Navarro marcó en un Barça-Madrid (3-2) disputado en Les Corts el 30 de marzo de 1947, con el mítivo Josep Samitier en el banquillo azulgrana. Anotó el segundo gol barcelonista (minuto 39). El primero lo firmó Bravo (minuto 18) y, el tercero, Amorós (minuto 61).

Ansu Fati, con el tanto anotado en el Clásico del Camp Nou, suma ya 5 goles esta temporada con el FC Barcelona y es el máximo goleador del equipo. El '22' azulgrana lleva cuatro en LaLiga y uno en la Champions League.