Madrid-Barça

Ancelotti: "La presión del Barça no es distinta a la del Madrid"

Carlo Ancelotti aseguró que el Real Madrid no especulará con el resultado y no irá a empatar para conservar la distancia con el Barça

Sergio Vera

El técnico italiano afrontará su primer <strong>clásico</strong> en el Santiago Bernabéu en un momento clave de la temporada y fue cuestionado sobre la presión de ambos equipos antes del duelo teniendo en cuenta la situación en Liga de Madrid y Barça.

"En el clásico siempre hay la misma presión. No es distinta al Madrid o Barça. Es muy importante para la Liga pero el clásico siempre es un partido diferente", señaló. Y al mismo tiempo recordó: "Mucha gente se está olvidando del Atlético de Madrid que puede beneficiarse del resultado de este partido".

Ancelotti aseguró que su equipo "no piensa en empatar por tener una pequeña ventaja" y, por tanto, "harán todo lo posible por ganar".

El entrenador del Real Madrid comentó que ve el equipo tranquilo y que no hará cambios destacados para preparar la visita del Barça: "Vamos a preparar el partido como siempre. No necesito decir algo más a los jugadores. Ellos tienen más experiencia que yo jugando contra el Barça. Tenemos que estar lo más tranquilo posibles".

Lo que sí tiene claro Ancelotti es que el éxito del equipo por encima de las individualidades marcará el resultado final."En los dos equipos hay jugadores que pueden ganar el partido solos. La diferencia estará en el trabajo de los equipos no solo en la calidad individual de los jugadores. Ganará el partido el equipo que juegue mejor", dijo.

Y agregó: "Nuestra idea es jugar un partido para mostrar nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión de hacer todo lo que hemos hecho. Hacer un fútbol ofensivo, atacar juntos y defender juntos"

Ancelotti comentó que tratarán de "jugar como en la segunda parte del Camp Nou" y señaló que no hará grandes cambios respecto a lo que viene haciendo su equipo hasta la fecha. En este sentido, confirmó la titularidad de Bale en banda desde el inicio. "Bale tiene más costumbre de jugar en banda que en el centro como hizo en Barcelona. Ahora tenemos equilibrio y no haremos cosas diferentes para jugar este partido. Estoy seguro que jugará un gran partido"

Sobre su rival, el técnico del Real Madrid mostró su total respeto al Barça y tiene claro que los azulgranas tratarán de imponer su sello en el Bernabéu para llevarse el partido. "Espero el Barça que tiene una filosofía clara de juego. No van a cambiar. Intentarán imponer su idea como nosotros también lo haremos", dijo.

Ante la posibile alineación de Martino, Ancelotti dijo que "no cambia nada que juegue Pedro o Neymar" aunque sí comentó que deberán estar atentos a Messi y a la posible presencia del brasileño por las características de su juego.

"Hay que ser cuidadosos con Neymar y Messi. Tenemos que defender todos juntos y estar compactos", analizó.