Alta expectación mediática en el entrenamiento del Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

La relevancia del clásico se ha dejado notar en el entrenamiento matinal del FC Barcelona. La expectación mediática ha sido superior a la habitual y la presencia de prensa acreditada para seguir la sesión ha superado la media de cualquier otro partido de Liga. Se notaba que no era una previa convencional ante la visita del Real Madrid.

Si en un partido normal se pueden congregar unos 40 representantes de los medios, en esta ocasión, la cifra superaba los 60 y destacaba la presencia de prensa de todo el mundo. Medios de países poco asiduos como polacos o suecos se sumaron a la habitual prensa internacional brasileña o chilena, que siguen de manera rutinaria el día a día de futbolistas como Arthur, Coutinho, Malcom y, sobre todo, Arturo Vidal. El centrocampista es una celebridad en Chile y su estancia en el Barça suscita un gran interés.

El entrenamiento estuvo marcado por la persistente lluvia que, sin embargo, no impidió que los futbolistas pudieran ejercitarse con relativa normalidad. Una sesión que en esta ocasión se celebró por la mañana cuando normalmente Valverde se decanta por trabajar en la previa por la tarde. El míster ha preferido que sus hombres gocen de más descanso debido también a la hora tempranera del choque de este domingo (16.15 h.).