Alineaciones probables del Barcelona-Real Madrid

Ansu Fati saldrá de inicio en el clásico y Alba será titular una vez recuperado de sus molestias

Ancelotti duda entre introducir un centrocampista como Valverde o apostar por Rodrygo

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona antes del Clásico

El FC Barcelona ha entrenado en la previa del Clásico ante el Real Madrid en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona y el Real Madrid se miden en el Camp Nou este domingo (16.15 horas/Movistar LaLiga ) en el primer clásico de la temporada. Un encuentro sin un favorito claro, donde tanto Koeman como Ancelotti se han mostrado muy prudentes con las previsiones.

El conjunto azulgrana se presenta al encuentro con sensaciones encontradas tras el encuentro ante el Dinamo de Kiev. El Barça se impuso por la mínima y logró coger aire en la Champions. Pero lo hizo con una actuación desconcertante. Valió el gol de Piqué, que repetirá titularidad ante el Madrid.

En la portería estará Ter Stegen, que estará acompañado de una defensa de cuatro. El lateral derecho es una de las grandes dudas de la alineación. Mingueza parte con muchas opciones de ser titular, como ya ocurrió ante Dinamo, pero Koeman también valora la opción de Sergi Roberto.

En el lateral izquierda Jordi Alba estará finalmente para jugar y será titular. En el centro de la defensa la gran novedad será la entrada de Eric Garcia por Lenglet acompañando a Piqué.

Koeman: "No tengo miedo del Madrid"

El técnico azulgrana consideró en la rueda de prensa previa al Clásico que no hay un favorito / SPORT.es

En el centro del campo todo apunta a que se mantendrán De Jong, Busquets y Gavi. El jovencísimo centrocampista no ha terminado los últimos partidos y ha dado muestras de haber perdido algo de frescura. Pese a todo es el gran favorito para ocupar el interior izquierdo del equipo.

Una opción que no debería descartarse es la entrada de Sergi Roberto como interior derecho desplazando a De Jong al interior izquierdo. El gran damnificado sería Gavi, que empezaría en el banco.

Tampoco hay muchas dudas con el ataque: Dest repetiría como extremo derecho y a su lado Memphis ocuparía la posición de nueve y Ansu el extremo izquierdo tras jugar solo 45 minutos ante el Dinamo.

Las dudas de Ancelotti

En el Madrid las grandes dudas están en el lateral izquierda y la posibilidad de que Ancelotti mantenga los tres delanteros o incorpore un centrocampista más a la alineación.

Para el lateral derecho, el gran favorito es Lucas Vázquez, aunque no hay que descartar la posibilidad de que juegue Nacho en esta posición. La otra gran incógnita es si Ancelotti dará entrada a Valverde en el centro del campo o si jugará Rodrygo como tercer delantero al lado de Benzema y Vinicius.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dest, Memphis y Ansu Fati.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Benzema y Vinicius.