¡Ya hay alineaciones del clásico!

La alineación del FC Barcelona en el Clásico: Valverde sale con todo al Bernabéu

Con el billete de la final de la Copa en juego, Valverde no dio la sorpresa con el 11 titular / SPORT.es

Lluís Mascaró

El Real Madrid y el FC Barcelona disputan la gran final de la Copa antes de la auténtica final. El partido de vuelta de las semifinales entre blancos y blaugranas en el Bernabéu es el duelo por excelencia de esta competición, más aún teniendo en cuenta el resultado de la ida en el Camp Nou (1-1). Todo se decide, pues, en los 90 minutos (si no hay prórroga y penaltis) que se iniciarán a las 21.00.

El enfrentamiento llega, además, por caprichos del calendario, solo tres días antes del clásico de Liga que también se disputará en el estadio madridista. El Barça, pues, se enfrenta a la oportunidad de propinar un doble KO a un Madrid que perdería de golpe dos títulos y se quedaría solo con la opción de la Champions.

Valverde, que en la rueda de prensa previa ya dejó claro que era un partido definitivo y que el equipo saldría al ataque, ha diseñado un once titular de lujo, con los mejores futbolistas y, sobre todo, con los que están más en forma. De hecho, el técnico ha apostado por la misma alineación que tan buena imagen ofreció en Lyon aunque no se ganara el partido de Champions.

Futbolistas como Arturo Vidal y Coutinho, que siguen sin ofrecer su mejor rendimiento, se han quedado en el banquillo, dando paso a Sergi Roberto (en la posición de interior) y a Dembélé (como extremo). La apuesta ofensiva de Valverde es, pues, absoluta ante la necesidad de lograr la victoria (aunque un empate a más de un gol también le valdría al Barça para clasificarse).

TODO PASARÁ POR MESSI

Así, Ter Stegen seguirá en la portería (aunque Cillessen ya ha recibido el alta médica), Semedo ocupará el lateral derecho con la misión de tapar a Vinicius con Piqué y Lenglet como centrales y Jordi Alba en el lateral derecho, Busquets, Rakitic y Sergi Roberto ocuparán el centro del campo y el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Dembélé la delantera.

Como siempre (o casi siempre) las opciones de triunfo del Barça pasarán por el rendimiento de Messi. El Bernabéu es un estadio muy propicio para el crack argentino, ya que ha ganado 10 de los 19 partidos que ha disputado y ha marcado 15 goles. Todo el barcelonismo espera que el capitán blaugrana (que viene de anotar un hat-trick ante el Sevilla) vuelva a poner 'patas arriba' el estadio madridista.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez y Dembélé.