¡Ya hay alineaciones para el clásico!

Lluís Mascaró

Este clásico no es un clásico cualquiera. De entrada, es el primero que se disputará sin Messi ni Cristiano en más de una década. Pero es realmente especial porque puede significar el final del proyecto Lopetegui en el Real Madrid. La carrera del ex seleccionador español en el banquillo blanco  será extremadamente corta si esta tarde gana el Barça en el Camp Nou.

<strong>Florentino Pérez, que lleva ya semanas retrasando la destitución del técnico, no tendrá más remedio que cesar a Lopetegui en caso de derrota blanca.</strong> Poniendo, de esta forma, punto final a una trayectoria que ya empezó mal y que ha acabado peor. Al final resultará que Florentino dinamitó a la selección española a unos días del inicio del Mundial para nada...

El Barça, pues, debe aprovechar esta crisis del Madrid para sentenciar al conjunto blanco. En caso de victoria, los blaugranas se colocarían con +7 en la clasificación y provocarían la destitución de Lopetegui, con todo lo que eso significa. Así pues, tienen que salir al campo sin piedad, dispuestos a destruir futbolísticamente al rival. A pesar de la ausencia de Messi por lesión, están capacitados para hacerlo. Ya demostraron ante el Inter en la Champions que son capaces de ganar y jugar muy bien sin el crack argentino. Hoy deben repetir la receta: presión, solidaridad, equipo y entusiasmo. 

LA APUESTA POR RAFINHA

Ante los italianos, Valverde apostó por Rafinha como relevo de Messi. Sin tocar nada más. Y le salió muy bien. El canterano brilló y marcó el gol que abrió el camino del triunfo. Este domingo, el técnico blaugrana mantiene la apuesta, con Rafinha como falso extremo acompañando a Luis Suárez y Coutinho en ataque. En el centro del campo, Arthur llevará la batuta que recupera el más puro estilo Barça, con Sergio Busquets y Rakitic como escuderos. Y en defensa, el cuarteto ahora titular: Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba.

Dembélé vuelve a ser el sacrificado. El francés, señalado ante el Inter, sigue con su particular calvario de banquillo. Al lado de Arturo Vidal, que solo cuenta para Valverde para las segundas partes. El mejor equipo posible, pues, para sumar tres puntos vitales ante el Madrid.

Alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Rafinha, Luis Suárez y Coutinho.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Bale y Benzema.