¡Ya hay alineaciones para el clásico!

Contra el Madrid con Malcom y sin Messi

 Finalmente Valverde reservará al argentino y colocará al brasileño en su lugar / sport

Lluís Mascaró

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. La primera parte de este doble clásico copero se disputa en el Camp Nou, con los blaugranas dispuestos a sentenciar la eliminatoria y cortar de raíz la euforia que se ha desatado entre los blancos tras cinco victorias consecutivas.

Desde el sábado se había especulado con las opciones de Messi de jugar este encuentro después de que ante el Valencia sufriera un golpe que le provocó una contractura. El crack argentino, después de tres días de misterio, finalmente entró en la lista de convocados que facilitó Valverde el martes por la noche. Pero Messi NO será titular ante el Madrid, un equipo al que ya le ha marcado 26 goles... aunque ninguno en la Copa. El crack argentino no forzará y empezará el partido en el banquillo.

Valverde no ha tenido dudas sobre la alineación y ha apostado por un equipo casi de gala, marcado lógicamente por la ausencia de Messi. En la portería, Ter Stegen vuelve a la Copa por la lesión de Cillessen. En defensa, Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En el centro del campo, Sergio Busquets, Rakitic y el estilo de Arthur en detrimento de la fuerza de Arturo Vidal. Y en la delantera, confirmada la ausencia de Dembélé que no se ha recuperado a tiempo, el tridente formado por Malcom, Luis Suárez y Coutinho.

El mejor once posible para buscar un triunfo ante un Madrid 'crecido' por sus últimos resultados positivos y que no tendrá nada que ver con el que fue apalizado en el Camp Nou en la Liga (5-1).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Luis Suárez y Malcom.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.