liga bbva 2015/16: fc barcelona-real madrid

Aleix Vidal: "Es difícil jugar si compites contra el mejor lateral"

El lateral del FC Barcelona ha perdido protagonismo en los últimos partidos, pero entiende que está compitiendo contra Dani Alves, uno de los mejores laterales del mundo

sport.es

El defensa del FC Barcelona, Aleix Vidal, ha analizado su presente en el equipo este jueves en rueda de prensa y ha asegurado, además de comentar el clásico de este sábado, que acabará adaptándose al estilo de juego y que, pese a competir contra uno de los mejores laterales del mundo, Dani Alves, no bajará los brazos.

"Mi forma de ser no cambiará. Sé dónde estoy y lo que puedo aportar. En el resto, es el míster quién decide. Al final sé que me acabaré adaptando bien", ha comentado Aleix Vidal, cuyo protagonismo en las filas del FC Barcelona, desde que debutara el pasado mes de enero, ha ido de más a menos.

Aleix Vidal ha agregado que "el estilo de juego del FC Barcelona es diferente al del Sevilla. Es complicado adaptarse al mejor club del mundo y es difícil aún más si compites con el mejor lateral (Dani Alves)". El jugador es consciente que, a medida que se acercan los partidos más comprometidos de la temporada, el entrenador confía en los jugadores más habituales.

Esta pérdida de protagonismo puede tener daños colaterales para Aleix Vidal, que alberga la esperanza de poder estar en la Eurocopa 2016 de este verano en Francia, aunque también tiene muy claro que "si no juegas, es difícil estar en la Eurocopa".