Agüero se estrena con un gol estéril

El argentino envió al fondo de las mallas un centro de Sergiño Dest desde la banda derecha

A pesar de no estar aún al cien por cien, el argentino exhibe ya su olfato realizador

¡El 'Kun' Agüero se estrenó como goleador culé en el Clásico!

SPORT.es

SPORT.es

El estreno goleador del 'Kun' Agüero en partido oficial con el Barça es de las pocas notas positivas que se pueden extraer del Clásico. El conjunto azulgrana volvió a hincar la rodilla y, de nuevo, exhibió carencias de cara a portería. En los últimos nueve partidos, el promedio de los culés es de solo un tanto por envite, una media muy por debajo respecto a la de equipos como Bayern, Liverpool, Ajax o Manchester City. Ante tanta falta de gol, la irrupción del 'Kun' puede ser una bocanada de aire fresco para el Barça.

En su tercer partido del curso, Agüero tuvo 16 minutos ante el Real Madrid, tiempo que aprovechó para marcar su primer gol como azulgrana en partido oficial -ya 'mojó' en el amistoso ante el Cornellà-. Antes de enviar el balón al fondo de las mallas con un remate con la pierna derecha a centro de Sergiño Dest, el argentino ya había conectado un testarazo que salió por encima de la portería de Courtois.

Agüero anotó para el Barça pero no hubo tiempo para más

Agüero anotó para el Barça pero no hubo tiempo para más / FC Barcelona

La lástima para el Barça fue que tras el 1-2 ya no hubo tiempo para disponer al menos de una ocasión más para tratar de lograr el empate. Aún así, y a pesar de que no está todavía al cien por cien, el gol logrado sirve al exdelantero del Manchester City para poner de manifiesto que necesita muy poco para marcar.

PRIMERA TITULARIDAD EN EL HORIZONTE

No se espera todavía que Agüero sea titular el miércoles en campo del Rayo Vallecano, aunque de cara al choque frente al Alavés sí parece ya una posibilidad real que el '19' pueda formar parte del equipo titular.