Palop detuvo una falta similar

Acusan a Casillas de no hacer suficiente por evitar el gol de falta de Messi

Un sector de la prensa madrileña acusa a Iker Casillas de no hacer suficiente por evitar el 2-1 de Messi en el pasado clásico

SPORT.es

Un sector de la prensa madridista asegura que Casillas no llegó a detener el tiro de falta de Messi porque encogió la mano en el último momento. "Iker Casillas se lanza por los aires sin estirar el brazo del todo para detener el lanzamiento de falta de Messi", publica 'AS' en un pie de foto. La noticia que acompaña la imagen explica que "el portero hace menos paradas que la temporada pasada" y que la "sensación" es que de los 14 goles encajados este curso "podía haber evitado más de uno". También en 'Radio Marca' se han escuchado comentarios sobre esa supuesta falta de intensidad del guardameta ante el tiro de Leo.

Las imágenes del tanto evidencian que esas acusaciones no tienen un fundamento sólido -la sensación es que Casillas no salta bien hacia el balón y por eso no llega a desviarlo-,  pero el daño ya está hecho. ¿El motivo? La supuesta mala relación del portero blanco con José Mourinho y las ganas de que el portugués fracase serían los motivos que tendría, supuestamante, el portero para dejarse encajar el gol.

Palop sí detuvo un lanzamiento similar

Otro de los argumentos utilizados es la falta que sí detuvo Andrés PalopLeo Messi en el pasado Sevilla-Barça. En las imágenes se puede ver cómo el veterano portero sí se estiró bien y pudo evitar el tanto del azulgrana.