El 1x1 del Real Madrid-Barça

Los blancos fueron más efectivos en un primer tiempo en el que marcaron Benzema y Kroos tras una falta inexistente a Vinicius

El Barça mejoró en el segundo tiempo, pero Mingueza fue el único que acabó viendo puerta ante la meta de Courtois

El 1x1 del Barça en el Clásico | sport

El Barça jugó un partido ante el Real Madrid en el que no tuvo suerte. Ni suerte en su juego, ni suerte en el del rival, ni suerte en las decisiones arbitrales.

Los blaugrana se mostraron muy imprecisos, algo que acabaron pagando muy caro en el primer tiempo ante un rival que necesitó poco para marcharse con ventaja en el marcador al descanso.

Pese a que no estaba mal colocado el equipo de Koeman sobre el césped de Valdebebas, las decisiones tomadas por casi todos sus futbolistas no fueron las correctas. Los de Zidane aprovecharon cada error para hacer daño sobre la portería de Ter Stegen. Una salida mal al corte de Alba provocó la llegada de Lucas Vázquez, que centró para que Benzema, de tacón, superar al meta alemán. Luego fue Kroos, tras una falta en la frontal inventada por Gil Manzano sobre Vinicius, quien hizo el segundo con la colaboración de Dest y Alba.

En la segunda mejoró el Barça y se fue a por la meta blanca. Mingueza, tras un centro de Jordi Alba, logró superar a Courtois. Braithwaite fue objeto de un clarísimo penalti de Mendy, que le agarró de forma absurda cuando el balón ya se marchaba más allá de la línea de fondo. Gil Manzano miró para otro lado.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Real Madrid:

Temas

6

Ter Stegen, portero

Debilitado

El partido pedía calma por la presión alta de los blancos. Fue un recurso para la defensa cada vez que los espacios se achicaban frente a su área cuando el Barça trataba de salir limpio. Pero recibió dos goles en dos acciones en las que se vio vendido. Paró una y estuvo a punto de marcar el empate en una jugada a la heróica.

5

Sergiño Dest, defensa

Ausente

No sufrió en defensa porque no estuvo. Solo se dedicó a atacar, pero pocas veces con acierto. Por su banda llegó el peligro casi siempre del Madrid y Mingueza no podía con todo. No salió tras el descanso.

6

Oscar Mingueza, defensa

Creyente

Entendió su cometido a la perfección: cubrir la banda derecha mientras Dest se lanzaba al ataque, pero no lo acabó de acometer bien. Sufrió muchísimo ante Vinicius. En la segunda mitad se fue hacia arriba con corazón y marcó el 2-1. Todo ilusión.

5

Ronald Araujo, defensa

Tierno

Despejó un balón de chilena, pero estuvo demasiado tierno defendiendo el remate de tacón de Benzema. La jugada pedía más contundencia. Vio la amarilla por una falta que solo vio Gil Manzano y que costó el segundo gol.

5

Clement Lenglet, defensa

Irregular

Combinó acciones en la salida del balón de mérito con otras en las que exhibió dudas. Ante un rival como el Real Madrid no está permitido decidir vacilando.

6

Jordi Alba, defensa

Bipolar

Salió mal al corte y no llegó después a la llegada de Lucas Vázquez en el gol de Benzema. Antes se había mostrado peligroso en ataque, pero ante el Real Madrid todo error penaliza. En la segunda tocó ser valiente y, ante esa situación, es el primero. Suyo fue el centro del 2-1 y no paró de intentarlo.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Ajetreado

Todo ocurría cerca de su zona de influencia, así que tuvo que multiplicarse tanto en defensa como a la hora de construir. El esfuerzo fue máximo en todo momento. La exigencia, también.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Revolucionado

Regresó al centro del campo y quiso hacerlo todo: defender, correr, controlar, pasar, atacar... Demasiado quiso hacer y a veces hay que mantener la calma. Pese a todo, nunca bajó los brazos. Ni siquiera el marcador en contra pudo con él.

6

Pedri, centrocampista

Inteligente

Vio una amarilla defendiendo en su área, creó y jugó. Se movió entre líneas y entendió el partido tal y cómo se estaba jugando. Sin brillar como en otras ocasiones, jugó con cabeza, que a veces es lo que toca.

6

Leo Messi, delantero

Clarividente

Cada vez que recibía, se abría el mar. Un regate, un pase en corto o en profundidad. Encontraba soluciones donde no las había, incluso en momentos en los que se veía rodeado de futbolistas blancos. El equipo no le acompañó.

5

Dembélé, delantero

Impreciso

En los controles, en los desmarques y en la presión. Imprevisible siempre, pero algo inexacto en casi todas sus acciones.

5

Antoine Griezmann, delantero

Peleón

Salió tras el descanso y lo luchó todo. Se le pide más porque ese es su cometido, pero el sacrificio no se cuestiona y ahí estuvo.

6

Ilaix Moriba, centrocampista

Poderoso

Entró por Araujo para dar consistencia al centro del campo y la dio. Fuerte en la decisión y valiente en la entrega hacia arriba. Remató de cabeza y paró Courtois.

6

Sergi Roberto, defensa

Necesario

Se le echa de menos y salió mediada la segunda mitad para colocarse en el centro del campo y aportar frescura y energía.

5

Francisco Trincao, delantero

Opción

Koeman le dio los minutos en los que se cocía todo. Salió y lo probó todo, sin descanso.

6

Martin Braithwaite, delantero

Derribado

Le hicieron penalti. Fue Mendy, pero Gil Manzano prefirió mirar para otro lado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil