El 1x1 del Real Madrid-Barça

Los blancos fueron más efectivos en un primer tiempo en el que marcaron Benzema y Kroos tras una falta inexistente a Vinicius

El Barça mejoró en el segundo tiempo, pero Mingueza fue el único que acabó viendo puerta ante la meta de Courtois

El 1x1 del Barça en el Clásico

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça jugó un partido ante el Real Madrid en el que no tuvo suerte. Ni suerte en su juego, ni suerte en el del rival, ni suerte en las decisiones arbitrales.

Los blaugrana se mostraron muy imprecisos, algo que acabaron pagando muy caro en el primer tiempo ante un rival que necesitó poco para marcharse con ventaja en el marcador al descanso.

Pese a que no estaba mal colocado el equipo de Koeman sobre el césped de Valdebebas, las decisiones tomadas por casi todos sus futbolistas no fueron las correctas. Los de Zidane aprovecharon cada error para hacer daño sobre la portería de Ter Stegen. Una salida mal al corte de Alba provocó la llegada de Lucas Vázquez, que centró para que Benzema, de tacón, superar al meta alemán. Luego fue Kroos, tras una falta en la frontal inventada por Gil Manzano sobre Vinicius, quien hizo el segundo con la colaboración de Dest y Alba.

En la segunda mejoró el Barça y se fue a por la meta blanca. Mingueza, tras un centro de Jordi Alba, logró superar a Courtois. Braithwaite fue objeto de un clarísimo penalti de Mendy, que le agarró de forma absurda cuando el balón ya se marchaba más allá de la línea de fondo. Gil Manzano miró para otro lado.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Real Madrid:

TEMAS