El 1x1 del Real Madrid ante el Barcelona

Lucas Vázquez adelantó al equipo de Solari aprovechando una gran asistencia de Benzema

Keylor Navas volvió a ser titular en la Copa del Rey

Lucas Vázquez anotó el primer gol del partido | LaLiga

El Real Madrid arrancó un valioso empate en su visita al Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Lucas Vázquez adelantó al equipo de Solari en el minuto 6 aprovechando una gran asistencia de Benzema y dispuso de algún contragolpe para ampliar distancias. El Barcelona reaccionó tras el descanso y el cuadro madridista dio un paso atrás pensando en el partido de vuelta.

Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid:

6

Keylor Navas, portero

Decisivo

El costarricense tuvo poco trabajo, pero protagonizó dos intervenciones decisivas en el primer tiempo al ganar un mano a mano ante Malcom y posteriormente sacar un gran remata de Luis Suárez. La suerte le acompañó en el remate al larguero de Rakitic.

5

Dani Carvajal, defensa

Defensivo

Centró sus esfuerzos en las tareas defensivas y se prodigó muy poco en ataque. Sin duda, siguió al pie de la letra las consignas de Solari. Jugó con el freno de mano puesto, condicionado por lo ocurrido en el primer clásico de la temporada, donde Jordi Alba fue el dueño de esa banda.

6

Raphaël Varane, defensa

Sobrio

El francés cumplió con la sobriedad habitual. Estuvo atento al corte y marcó la línea en el juego áereo. Parece haber recuperado su mejor nivel.

5

Sergio Ramos, defensa

Alocado

El capitán madridista no sabe jugar esta clase de partidos con la mente fría, así que es capaz de alternar acciones de mérito con jugadas en las que saca a relucir su yo alocado. Curiosa la forma en la que hizo el gesto de que el balón se marchaba fuera en el 1-1. Vio una amarilla y se jugó la expulsión en alguna entrada a destiempo.

4

Marcelo, defensa

Contenido

El lateral brasileño también se prodigó muy poco en ataque y trató de cerrar su banda. No lo logró. Mantuvo un intenso duelo con su compatriota Malcom. La mayoría de las veces el blaugrana le ganó la partida.

6

Luka Modric, centrocampista

Contundente

El croata sacó a relucir su mejor fútbol, pero también exhibió una contundencia poco habitual en él. Rascó mucho en el centro del campo con la connivencia de Mateu Lahoz. Con el balón en los pies fue uno de los destacados.

5

Llorente, centrocampista

Esforzado

Fue la nota discordante en el centro del campo madridista. Apeló a la entrega y al sudor, tratando de cubrir el máximo terreno posible. No tiene el poderío de Casemiro y está un escalón por debajo del brasileño, por mucho que Solari le premiase con la titularidad en el Camp Nou.

6

Toni Kroos, centrocampista

Inteligente

Volvió a exhibir su inteligencia habitual, con y sin balón. Es un seguro y dio sentido al balón, haciéndose notar en los mejores minutos que protagonizó su equipo. Puso a prueba a su compatriota Ter Stegen nada más empezar el partido con un disparo desde la frontal.

6

Lucas Vázquez, delantero

Goleador

Salió con la lección muy bien aprendida y se dedicó a tapar su banda para evitar las subidas de Jordi Alba. Benzema le dio un balón de oro en la jugada del 0-1 y no desaprovechó el regalo. Falló al intentar despejar el pase de Lenglet a Alba en la acción que acabó en el 1-1.

6

Karim Benzema, delantero

Iluminado

El francés sigue en racha y le sale bien todo lo que intenta. Sacó petróleo de una indecisión de Jordi Alba y ganó un balón decisivo. Su asistencia a Lucas Vázquez valió su peso en oro. Perdió presencia tras el descanso.

6

Vinicius Jr., delantero

Atrevido

El brasileño exhibió el atrevimiento que le ha permitido desplazar a Bale del once titular en su primer clásico. Tiene mucho descaro, pero le falta la pausa necesaria para culminar todo lo que intenta. Quién sabe si la tendrá algún día. De sus botas nació el 0-1, aunque su mal centro fue peor defendido por Jordi Alba. Tras el descanso tuvo poco protagonismo.

5

Casemiro, centrocampista

Impreciso

Sustituyó a Marcos Llorente. Su salida al campo coincidió con los mejores minutos del Barcelona, así que en algunos momento se le vio algo impreciso.

5

Gareth Bale, centrocampista

Espectador

Entró en el campo en el minuto 64 en sustitución de Vinicius y no dio señales de vida. No le debió gustar nada ver que Solari prefería a Vinicius como titular en un partido como éste. Perdonó en una mala salida de Ter Stegen.

-

Marco Asensio, centrocampista

Testimonial

Salió al campo en el 84' en sustitución de Lucas Vázquez y no tuvo tiempo para hacer nada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil