El 1x1 del Barça-Real Madrid

El primer tiempo acabó con empate a uno tras los goles de Fede Valverde y Ansu Fati

La segunda mitad fue una oda a lo que no debe hacer un arbitraje, como siempre favorable al Real Madrid

El 1x1 de los jugadores del Barça ante el Real Madrid | SPORT.es

El Barça jugó un partido en el que el Real Madrid, como siempre, se benefició de un arbitraje escandaloso. Todo vale para que los blancos sigan adelante en su aventura hacia el no se sabe donde.

El Real Madrid se adelantó en el marcado gracias a una jugada nítida en la que sacaron los colores a la defensa blaugrana. Eso es así. Pero luego, tras el empate del Barça gracias a Alba y Ansu Fati, necesitaron el típico penalti de VAR, ya tradicional, casi como las navidades, para ponerse por delante.

Lo típico, una vergüenza. En fin, nada que el fútbol, no el barcelonismo, no sepa. Cuando el juego no llega para el Madrid, ahí están los árbitros.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça en el Clásico

8

Norberto Murara 'Neto', portero

Laxo

Llegó Valverde solo al área y, aunque aguantó bien, no pudo hacer nada para evtar el 0-1. Tuvo que estar siempre atento a las contras de los blancos, que salían con peligro. Evitó el segundo gol del Madrid. En la segunda, el Madrid se acercó mucho menos, pero, aún así, salvó el gol dos veces en la misma jugada. Y otra vez. El penalti inexistente lo cambió todo.

6

Sergiño Dest, defensa

Ambicioso

Titular en banda derecha, algo novedoso que llenó de confianza al estadounidense. Subió, cerró, intentó no complicarse y ofreció salidas a sus compañeros, incluso con diagonales poco vistas en un lateral del Barça. En defensa ganó a Vinicius y en ataque se atreve. Poco a poco, pero pinta muy bien.

6

Gerard Piqué, defensa

Remendado

En la jugada del tanto de Fede Valverde, huyó de su posición y, con un toque nítido de Benzema, se le leyeron las costuras. Se recuperó bien del error y, poco a poco, se agigantó en el centro de la defensa. 

5

Clement Lenglet, defensa

Arrollado

Cada vez que Ramos entraba en un córner, se comía al francés, que se quejaba sin suerte. Sergio, el camero, tiene bula arbitral. Se tiró cuando sintió la presencia de Lenglet y le pitaron penalti. Así es LaLiga. Así, así, así roba el Madrid.

8

Jordi Alba, defensa

Imprescindible

Su alta fue agua de mayo para el Barça. Y lo demostró situándose en la izquierda e, indirectamente, situando a Dest en la derecha. No solo eso, equilibró el marcador con su enésima asistencia. Esta vez a Ansu Fati. No paró de subir, de bajar, de sufrir, de intentarlo. El arbitraje lo puso todo patas arriba. Que les den LaLiga.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Exigido

Le costó proponer y, además, necesitó litros de sudor persiguiendo a la sombra que supuso Benzema. El francés se movió por la posición que ocupa Sergio y eso le obligó a estar demasiado pendiente de la defensa. Pero nada de lo que pueda hacerse sirve de nada si no hay justicia.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Relativo

Jugó y lo intentó, pero su aportación fue escasa. Se le pide más, aunque es cierto que nunca dejó de intentarlo. Demasiado alejado de la posición de Busques, como si ejerciera de interior. Necesita dar más para ser trascendente.

5

Pedri, centrocampista

Contemporativo

Se situó en la banda derecha y ahí su fútbol pierde. Necesita espacios para brillar y pegado a la cal, algo parecido a lo que le ocurrió a Coutinho, se desdibuja. Pese a todo, no dejó de intentarlo. En la segunda se fue hacia el centro, pero si te roban, ¿qué puedes hacer?

6

Leo Messi, delantero

Agredido

Casemiro le persiguió y le dio hasta en el carnet de identidad, tanto que cometió un penalti no señalado (qué raro!) sobre el argentino. Leo tuvo un mano a mano con Courtois que erró. Luego le siguieron dando, y otra y otra vez. No pasa nada. A Sergio Ramos le cogieron la camiseta, cayó del lado contrario al que le agarraron y penalti. LaLiga es así.

5

Coutinho, delantero

Minimizado

Situado en la banda vimos una versión antigua, esa que generaba dudas, del brasileño. Coutinho necesita sentirse importante y tener espacios para generar peligro.Pegado a la cal no puede ofrecer su juego. Cuando se fue al centro intentó aportar más. Lo hizo, pero sin acierto, con un cabezazo que salió fuera por poco.

8

Ansu Fati, delantero

Dañino

Para el rival, obviamente. Lo suyo es llegar, ver y vencer. Se colocó en el centro y, desde el centro, vio puerta. Da igual dónde juegue porque siempre hace daño, siempre suma.

5

Francisco Trincao, delantero

Suplente

Salió en los últimos diez minutos. Imposible definir su aportación.

5

Dembélé, delantero

Suplente

Salió en los últimos diez minutos. Imposible definir su aportación.

5

Antoine Griezmann, delantero

Suplente

Salió en los últimos diez minutos. Imposible definir su aportación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil