Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Sevilla

Los blaugrana sumaron los tres puntos en el Pizjuán pese a jugar un mal partido

Messi se rebeló contra la fatalidad y marcó los tres goles de un equipo que sufrió

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana ante el cuadro de Nervión | sport

El Barça se marchó del Sánchez Pizjuán con los tres puntos tras un partido en el que tuvo que luchar contra un buen Sevilla y contra su propia apatía. Los hispalenses se adelantaron dos veces, pero Messi acabó imponiendo su ley.

El balón fue para los blaugrana en el primer tiempo, pero lo usó el equipo para mostrar un fútbol lento y vulgar en el que solo Messi parecía rebelarse contra el tedio. El Sevilla marcó dos goles aprovechándose de la fragilidad defensiva del conjunto de Ernesto Valverde.

En la segunda, tras la salida de Dembélé y Sergi Roberto el Barça ganó presencia y creó más peligro, lo necesario para que Leo Messi acabara el trabajo

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Sevilla:

5

Ter Stegen, portero

Superado

No hay partido plácido para el alemán, obligado a aparecer siempre. Evitó un gol de Promes que no habría sido válido por fuera de juego. Navas le superó con un disparo cruzado y Mercado, lo mismo. No puede ser el salvador en cada partido.

3

Semedo, defensa

Apagado

Salió intenso, pero sin la chispa ni la alegría de otras ocasiones. Le costó sentirse cómodo y tuvo que involucrarse tanto en defensa que no se le vio en ataque. No salió tras el descanso.

5

Gerard Piqué, defensa

Agitador

No puede multiplicarse y estar en todos lados. Por su zona no entró nadie hasta que sus sus compañeros le dejaron solo y no hubo cubos para sacar tanta agua. Se atrevió a hacer de delantero en el área sevillista.

4

Samuel Umtiti, defensa

Arrítmico

Otro soldado para la causa que, nada más volver, se colocó en primera línea, como titular. Evidenció falta de ritmo y estuvo mal colocado en todos los goles. Mal.

4

Jordi Alba, defensa

Obstruido

Machín le cerró todas las vías por su banda y no pudo ser influyente. Además, Jesús Navas le dejó en evidencia llegando solo para superar a Ter Stegen. Tampoco tapó bien en el segundo gol local.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Abrigado

Valverde puso a su lado a Rakitic y Arturo Vidal para ofrecerle más alternativas de pase. A la hora de la verdad, le faltaron líneas verticales, que son las que hacen daño.

3

Arturo Vidal, centrocampista

Anomalía

Es complicado descifrar qué papel interpreta en el equipo. Intenso a nivel defensivo, aporta pocas ideas en la creación y le cuesta entender el fútbol con balón, algo imperdonable si juegas en el centro del campo del Barça.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Estratega

Jugó inteligente, sin perder balones, ofreciendo soluciones a sus compañeros. Tácticamente impecable, debió soltarse un poco más. Suyo fue el centro rematado por Messi a gol.

3

Coutinho, delantero

Vulgar

Le sobra casi siempre un regate y le falta sumar en todas las facetas del juego. Nadie puede criticar que no lo intenta, pero es que eso es lo mínimo que debe hacer un futbolista en el Barça. Impreciso en el pase, en el disparo y en todo. La vulgaridad se ha apoderado de él y urge reencontrarse consigo mismo.

9

Leo Messi, delantero

Rebelde

Marcó el empate con una volea de espinilla y volvió a empatar con la derecha. Acabó el trabajo con una definición delicada. Poco más puede pedírsele a alguien que marca tres goles. Se rebeló ante la fatalidad. A sus pies.

6

Luis Suárez, delantero

Aliviado

Le hicieron un penalti de libro que a Mateu no le dio la gana pitar. Más allá de eso, no aportó demasiado. No es que el entorno le meta presión, es que se pone él mismo. Y se nota en cada acción. Eso sí, no se rinde nunca y es precisamente eso lo que le permitió cerra la victoria con el cuarto del Barça.

5

Sergi Roberto, defensa

Ordenado

Salió tras el descanso para ordenar el centro del campo tras la anarquía exhibida por Arturo Vidal. También buscó hacer más vertical el equipo.

5

Dembélé, delantero

Bujía

Fue la chispa que encendió el motor blaugrana tras el descanso. Erró un remate fácil a pase de Suárez, pero, por lo menos, fue clave para superar el tedio y hacer del fútbol culé algo menos previsible. Le faltó precisión en sus acciones.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Enchufado

Salió en el 80' con la clara intención de ayudar a dar la vuelta al marcador. Lo hizo con un disparo defectuoso que acabó en el tercer gol de Messi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil