Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid

Los azulgranas dominaron de cabo a rabo en la primera mitad y se adelantaron con un gol de Rakitic

Tras el descanso, aguantaron sin excesivos problemas con un Piqué imperial e incluso merecieron ampliar el marcador

El 1X1 del Barça ante el Real Madrid | sport

El Barça volvió a ganar en el Santiago Bernabéu. Los azulgranas dominaron por completo en la primera mitad y se fueron al descanso con ventaja gracias al gol de Rakitic. Tras el descanso, mantuvieron el ritmo y lograron un triunfo merecido, que incluso se quedó corto.

Arthur Melo fue la única novedad en el once titular respecto al equipo que goleó en la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu      (0-3). Sergi Roberto retrocedió su posición al lateral derecho y el sacrificado fue Semedo.

Todos los azulgranas estuvieron a un gran nivel. Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona al descanso esta noche en el Santiago Bernabéu:

7

Ter Stegen, portero

Infranqueable

El Madrid le llegó mucho menos que en la Copa del Rey y el alemán no tuvo problemas en detener los escasos disparos blancos que vieron puerta. Acertado con el balón en los pies.

8

Sergi Roberto, defensa

Anulador

Vinicius no pudo jugar con tanta libertad como el miércoles. Sergi Roberto es un fenomenal marcador y se encargó del brasileño con solvencia. Y en ataque, combinó con Rakitic para el 0-1 y lo probó en varias ocasiones, escogiendo bien sus subidas.

10

Gerard Piqué, defensa

Imperial

Los silbidos y más si son en el Bernabéu, le ponen. Piqué está en un excepcional momento de forma, sabe en todo momento por dónde colocarse y hasta salva goles, como el chut de Modric en el 22'. El 'Kaiser' de la defensa azulgrana. Ordena, manda, es el amo en este tipo de partidos.

7

Clement Lenglet, defensa

Valladar

El francés cumplió de sobras con su papel, aunque estuvo impreciso en algunas acciones, puntuales al inicio. Se creció, salvó un gol y se mostró contundente. Se acerca al nivel de Piqué y eso es muchísimo. 

7

Jordi Alba, defensa

Renovado

Sin fisuras atrás, con acciones de gran mérito, y de comedido a vertiginoso en ataque. Los aires de renovación sientan bien y le mantienen con la misma intensidad de siempre. 

7

Sergio Busquets, centrocampista

Golpeado

Perdió un balón en el primer minuto y tuvo que hacerle falta a Kroos y ver la tarjeta. Gracias a su gran experiencia, jugó y controló en el centro del campo sin que le pesara la amarilla. Le hicieron entradas muy fuertes  y aguantó. Mucho aplomo.

9

Ivan Rakitic, centrocampista

Reivindicado

A Rakitic se le está dando duro toda la temporada y va siendo hora de reconocerle los méritos. Está en un momento dulce y protagonista del juego, corroborado con el gran gol que abrió el marcador. ¡Cómo se la picó a Courtois!

7

Arthur Melo, centrocampista

Jugón

El ritmo ofensivo del Barça es otro con Arthur Melo en el equipo. Mueve el balón a su antojo y siempre busca al mejor colocado. El brasileño ha vuelto para quedarse. Fue el primer sustituido pues, aunque no lo parezca, viene de una lesión.

9

Leo Messi, delantero

Regresado

Estuvo 'ausente' en la Copa, y esta vez dijo: "Aquí estoy" y el bernabéu enmudeció. Hizo sláloms como si tuviera 20 años, pases estratosféricos y sobre todo estuvo muy, muy enchufado.

7

Luis Suárez, delantero

Jabato

Sin el acierto del otro día, pero con la misma lucha e intensidad. Lo peleó todo, podrá estar mejor o peor, pero es una delicia ver cómo se deja la piel sobre el césped.

7

Dembélé, delantero

Progresivo

El francés dio la sensación de empezar algo despistado en algunas acciones, aunque fue de menos a más, contagiándose del buen juego del equipo. Le faltó entrar más en juego, algo inconexo en la primera parte, pero se conectó más tras el descanso y tuvo el gol en sus botas tras una gran acción.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Poderoso

Cumplió con el cometido por el que salió al campo. Fusionó el centro del campo y tuvo mucha disciplina y una actitud encomiable.

5

Coutinho, delantero

Desesperado

No le sale nada. En los minutos que tuvo, apenas tuvo para desesperarse con una acción en la que se equivocó y otra en la que falló cuando debió decidir mejor. Es como un bucle, un pez que se muerde la cola. Necesita darle la vuelta a la situación.

5

Semedo, defensa

Añadido

Salió para sumarse a la fiesta. Fue el sacrificado del duelo copero. Ya tendrá oportunidades para volver a brillar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil