Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid

Los blaugrana golearon a los blancos gracias a una segunda mitad impecable

Luis Suárez fue el gran protagonista siendo clave en los tres goles

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en la victoria del Clásico copero | sport

El Barça volvió al Bernabéu catorce meses después y, para recordar quién manda, volvió a golear. Los blancos pudieron, en la primera mitad, poner muchos problemas a su rival, pero perdonaron. Y eso, ante el Barça, se paga caro. 

Luis Suárez esperó su momento para morder la presa y ya no la soltó. Abrió el marcador, forzó el gol en propia puerta de Varane, provocó el penalti de Casemiro y lo transformó a lo panenka. Que pase el siguiente.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Real Madrid al descanso:

8

Ter Stegen, portero

Superdotado

No existe mejor portero para el Barça que el alemán. Frío como el acero, aparece cuando el equipo más le necesita, como cuando salvó el gol de Benzema con 0-0 o el de Reguilón con 0-1. Es un prodigio.

5

Semedo, defensa

Atosigado

Vinicius le planteó un partido incómodo, retándole sin descanso. Le tocó sufrir y casi siempre fue superado, pero también tuvo momentos en los que impuso su ley. Un estrés de partido.

6

Gerard Piqué, defensa

Experto

Conoce el Bernabéu como si fuera su casa y allí ha vivido grandes noches. Se nota en cada una de sus acciones. Se siente cómodo, lo que a veces es contraproducente, como cuando provocó un uno contra uno de Vinicius con Ter Stegen. Le va la marcha.

6

Clement Lenglet, defensa

Solidario

Entiende su labor de secundario y a eso se dedicó a conciencia. Cumplió en su zona y también ayudó a sus compañeros cuando la situación lo requería. El Madrid no dio respiro.

7

Jordi Alba, defensa

Valioso

Intervino de forma discontinua, lo que le permitió el partido. No expuso nunca su banda y eso le restó algo de presencia en ataque, al que se unió cuando olió la sangre. Así fue habilitando a Dembélé para que diera el gol a Suárez.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Confiado

Muestra tanta seguridad en sí mismo que acaba perdiendo algunos balones muy peligrosos. Pese a ello, dio continuidad al juego culé y supo dar el ritmo adecuado.

6

Sergi Roberto, defensa

Involucrado

Tuvo encontronazos con casi todo el centro del campo blanco. No se arrugó nunca pese a no ser su fuerte. Se comprometió con el equipo aportando trabajo y sacrificio.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Cerebral

Intentó dar el ritmo correcto al partido en un centro del campo muy poblado en el que era necesario grandes dosis de sangre fría. De eso le sobra, pero costó encontrar fluidez.

6

Leo Messi, delantero

Temido

El Bernabéu temblaba cada vez que le llegaba el balón. Inició casi todas las acciones que generaron algo de peligro sobre la portería de Navas pese a estar muy controlado.

7

Dembélé, delantero

Sobrado

Para lo bueno y lo malo. Como es habitual, combinó buenas acciones con pérdidas incomprensibles, casi siempre por exponerse demasiado. Y, pese a todo, dio dos asistencias de gol. Él es así.

9

Luis Suárez, delantero

Tiburón

Entró poco en juego hasta que olió la sangre. Llegó su momento y atacó: hizo el 0-1, forzó el 0-2 de Varane y provocó el penalti de Casemiro que transformó a lo panenka. Suárez no hace prisioneros.

6

Coutinho, delantero

Prudente

Entró con 0-3 y el partido pedía pausa. Supo dársela y no se arriesgó con aventuras contraproducentes.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Compacto

Salió, como Coutinho, con 0-3 y con la función de cohesionar el centro del campo para evitar sustos innecesarios.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil